viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Incendio en Nahuel Hue

Continúan recibiendo donaciones tras el incendio en Nahuel Hue

La presidenta de la Junta Vecinal Nahuel Hue, Virginia Gualmes, indicó en diálogo con Bariloche Opina cómo está la situación de las familias tras el incendio de cuatro viviendas ocurrido ayer al mediodía.

Continúan recibiendo donaciones tras el incendio en Nahuel Hue
sábado 28 de enero de 2017

Tras el incendio de cuatro viviendas ocurrido este viernes al mediodía en el barrio Nahuel Hue, siguen recibiendo donaciones de diversos elementos y materiales de construcción. La presidenta de la Junta Vecinal, Virginia Gualmes, destacó la rápida respuesta de la sociedad.

En diálogo con Bariloche Opina, indicó que "es alentador ver cómo la gente se movilizó para ayudar a las familias que perdieron todo, en tan pocas horas".

Esto se reflejó en la cantidad de donaciones de ropa y zapatillas que se recibieron en la tarde de ayer, mediante distintas colectas. "Incluso se nos acercaron presidentes de otros barrios, como Sergio Herrero del barrio Malvinas, preocupados por la situación de la gente", resaltó.

Gualmes hizo un paréntesis para pedir disculpas a los bomberos a quienes "ayer critiqué porque me pareció eterno el tiempo entre mi llamado y la intervención".

"Estaba muy nerviosa viendo cómo se quemaban las casas", reconoció. "Pero entiendo que ellos hicieron su trabajo de la mejor manera posible".

En cuando a la situación de las familias damnificadas, "anoche se distribuyeron para dormir en casas de familiares, algunos en mi casa y uno de los propietarios quedó en una camioneta vieja ya que prefirió cuidar las pocas cosas que le quedaron".

"Ahora ya están cubiertos con el tema de la vestimenta, pero necesitan utensillos de cocina, vajilla, elementos de uso inmediato para la casa y por supuesto, materiales de construcción como madera, alguna bolsa de cemento, chapas, clavos, todo lo que se pueda aportar", indicó.

Además invitó a "todo aquel que desee aportar su tiempo", para las tareas de limpieza y recostrucción de las viviendas.

Todas las donaciones se pueden acercar a Malvina Soledad 4231 o comunicarse a la Junta Vecinal, al 154668034.

Tambien desde las 16:30, estarán de la Agrupación Sonrisas en la entrada del barrio Nahuel Hue sobre la Ruta 40. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias