jueves 18 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Sociedad

Alientan a los frentistas para mejorar sus veredas

Desde la Municipalidad se viene llevando adelante una campaña mediante la cual los frentistas podrán disponer de mano de obra gratuita para la construcción de sus veredas. Solo deben hacerse cargo de la compra de materiales.

Alientan a los frentistas para mejorar sus veredas
lunes 30 de enero de 2017

El municipio ofrece la alternativa de contribuir de manera gratuita con la mano de obra y puesta de maquinaria, a través del programa Manos a la Obra, para la construcción de nuevas veredas, mientras que los frentistas se deben hacer cargo de la compra de los materiales.

Según informaron desde la Municipalidad, el frentista se deberá hacer cargo de la compra de los materiales, y desde el programa Manos a la Obra se llevarán adelante los trabajos de construcción.

Esta campaña fue lanzada el año pasado y apunta a la regularización del estado de las veredas para hacer una ciudad más amena, segura e inclusiva para los peatones, considerando la geografía de la ciudad que hace por sí difícil el tránsito peatonal, sobre todo para personas con movilidad reducida.

Además, aplica la obligación que por ordenanza 2106-CM-2010 se le confiere como estado municipal de fiscalizar, intimar, y de aplicar multas en caso de la falta de respuesta del vecino de poner en condiciones sus veredas, lo cual es responsabilidad del frentista.

Casi un 25% de vecinos intimados durante el año pasado respondieron al pedido del municipio en la reparación de dichos espacios. En una primera etapa, donde se relevaron 170 manzanas, fueron intimados 384 frentistas, de los cuales 93 se adecuaron al programa.

Por otro lado, y con el objetivo de incentivar a los vecinos, el Ejecutivo presentó en el Concejo Municipal el proyecto de ordenanza de creación del "Concurso de las mejores veredas de la ciudad de San Carlos de Bariloche para el Año 2017". Con esto se quiere premiar a aquellos vecinos que contribuyan a la construcción de una mejor ciudad para todos, inclusiva y ordenada, con un estímulo adicional.

Los interesados en adherirse o contar con más información sobre esta opción pueden contactarse con la Jefatura de Gabinete Municipal, de lunes a viernes, de 08 a 15 horas a los teléfonos 0294 4426416 – 4422412. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias