Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde la Municipalidad se viene llevando adelante una campaña mediante la cual los frentistas podrán disponer de mano de obra gratuita para la construcción de sus veredas. Solo deben hacerse cargo de la compra de materiales.
Alientan a los frentistas para mejorar sus veredas
30/01/2017
Sociedad

Alientan a los frentistas para mejorar sus veredas

El municipio ofrece la alternativa de contribuir de manera gratuita con la mano de obra y puesta de maquinaria, a través del programa Manos a la Obra, para la construcción de nuevas veredas, mientras que los frentistas se deben hacer cargo de la compra de los materiales.

Según informaron desde la Municipalidad, el frentista se deberá hacer cargo de la compra de los materiales, y desde el programa Manos a la Obra se llevarán adelante los trabajos de construcción.

Esta campaña fue lanzada el año pasado y apunta a la regularización del estado de las veredas para hacer una ciudad más amena, segura e inclusiva para los peatones, considerando la geografía de la ciudad que hace por sí difícil el tránsito peatonal, sobre todo para personas con movilidad reducida.

Además, aplica la obligación que por ordenanza 2106-CM-2010 se le confiere como estado municipal de fiscalizar, intimar, y de aplicar multas en caso de la falta de respuesta del vecino de poner en condiciones sus veredas, lo cual es responsabilidad del frentista.

Casi un 25% de vecinos intimados durante el año pasado respondieron al pedido del municipio en la reparación de dichos espacios. En una primera etapa, donde se relevaron 170 manzanas, fueron intimados 384 frentistas, de los cuales 93 se adecuaron al programa.

Por otro lado, y con el objetivo de incentivar a los vecinos, el Ejecutivo presentó en el Concejo Municipal el proyecto de ordenanza de creación del "Concurso de las mejores veredas de la ciudad de San Carlos de Bariloche para el Año 2017". Con esto se quiere premiar a aquellos vecinos que contribuyan a la construcción de una mejor ciudad para todos, inclusiva y ordenada, con un estímulo adicional.

Los interesados en adherirse o contar con más información sobre esta opción pueden contactarse con la Jefatura de Gabinete Municipal, de lunes a viernes, de 08 a 15 horas a los teléfonos 0294 4426416 – 4422412. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

La Provincia abre moratoria para regularizar deuda en cuotas y sin interés

El Gobierno Provincial abre moratoria, con beneficios que van hasta el 50% de reducción en los intereses resarcitorios y condonación de multas en hasta 36 cuotas sin intereses de financiación para cancelar deuda en impuestos provinciales.

Afirman que cada caso activo tiene más de 20 contactos estrechos en Bariloche

Hablamos con el director del Hospital, Leonardo Gil, sobre la situación sanitaria actual en Bariloche. Explicó como el sistema de salud local enfrenta el aumento de casos de COVID-19.

"No reconocemos las reivindicaciones ni la presencia en Mascardi de esta autodenominada comunidad"

Así lo expresó la gobernadora Arabela Carreras quien reclamó al INAI una postura clara y rápidas acciones ante la violencia en Villa Mascardi.

Nuevas restricciones: Los taxis y remises solo podrán circular entre las 8 a 18 horas

Agencias de remises y taxis, al igual que el resto de las actividades comerciales, sólo podrán funcionar de lunes a sábados de 8 a 18 hs. Se acordó una guardia mínima de 10 taxis identificados cada día a modo de guardia.