Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde la Municipalidad se viene llevando adelante una campaña mediante la cual los frentistas podrán disponer de mano de obra gratuita para la construcción de sus veredas. Solo deben hacerse cargo de la compra de materiales.
Alientan a los frentistas para mejorar sus veredas
30/01/2017
Sociedad

Alientan a los frentistas para mejorar sus veredas

El municipio ofrece la alternativa de contribuir de manera gratuita con la mano de obra y puesta de maquinaria, a través del programa Manos a la Obra, para la construcción de nuevas veredas, mientras que los frentistas se deben hacer cargo de la compra de los materiales.

Según informaron desde la Municipalidad, el frentista se deberá hacer cargo de la compra de los materiales, y desde el programa Manos a la Obra se llevarán adelante los trabajos de construcción.

Esta campaña fue lanzada el año pasado y apunta a la regularización del estado de las veredas para hacer una ciudad más amena, segura e inclusiva para los peatones, considerando la geografía de la ciudad que hace por sí difícil el tránsito peatonal, sobre todo para personas con movilidad reducida.

Además, aplica la obligación que por ordenanza 2106-CM-2010 se le confiere como estado municipal de fiscalizar, intimar, y de aplicar multas en caso de la falta de respuesta del vecino de poner en condiciones sus veredas, lo cual es responsabilidad del frentista.

Casi un 25% de vecinos intimados durante el año pasado respondieron al pedido del municipio en la reparación de dichos espacios. En una primera etapa, donde se relevaron 170 manzanas, fueron intimados 384 frentistas, de los cuales 93 se adecuaron al programa.

Por otro lado, y con el objetivo de incentivar a los vecinos, el Ejecutivo presentó en el Concejo Municipal el proyecto de ordenanza de creación del "Concurso de las mejores veredas de la ciudad de San Carlos de Bariloche para el Año 2017". Con esto se quiere premiar a aquellos vecinos que contribuyan a la construcción de una mejor ciudad para todos, inclusiva y ordenada, con un estímulo adicional.

Los interesados en adherirse o contar con más información sobre esta opción pueden contactarse con la Jefatura de Gabinete Municipal, de lunes a viernes, de 08 a 15 horas a los teléfonos 0294 4426416 – 4422412. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.