jueves 28 de marzo de 2024
9.9ºc Bariloche

CONICET

Reunión en el Instituto Balseiro con Karen Hallberg

El equipo de la senadora Silvina García Larraburu se reunió con Karen Hallberg, Doctora en Física, docente en el Instituto Balseiro, a fin de conversar sobre el Código de ética “Proposiciones para ciencia y tecnología socialmente responsable”.

Reunión en el Instituto Balseiro con Karen Hallberg
jueves 02 de febrero de 2017

El equipo de la senadora Silvina García Larraburu se reunió con Karen Hallberg, Doctora en Física, docente en el Instituto Balseiro, investigadora principal del CONICET en el Centro Atómico y miembro del Consejo de Conferencias Pugwash para la ciencia y asuntos mundiales, a fin de conversar sobre el Código de ética “Proposiciones para ciencia y tecnología socialmente responsable”.

El Código, confeccionado por el Comité Nacional de Ética en la Ciencia y la Tecnología (CECTE), cumple con las declaraciones y convenciones internacionales sobre ética en la ciencia y reúne un conjunto de principios y enunciados sobre la responsabilidad social de los investigadores y de los organismos e instituciones públicas.

Hallberg destacó el interés de García Larraburu sobre el trabajo que están desarrollando y remarcó: “Es muy importante que nuestros representantes se acerquen a los científicos, no solo reconociendo nuestra labor sino también buscando consejos y asesoramiento en diversos temas”.

En el encuentro, se refirieron a la necesidad de desarrollar iniciativas parlamentarias que abran canales para que la ciencia esté al alcance y al servicio de la población. Asimismo, la senadora presentó una iniciativa para que el Código de Ética sea declarado de interés por el Senado de la Nación

“Es fundamental poner en valor el trabajo científico y tecnológico, porque con esfuerzo e inversión nuestra Nación es capaz de desarrollar soberanía”, finalizó Larraburu.

Te puede interesar
Últimas noticias