Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El legislador Alejo Ramos Mejía solicitó al Ministerio de Salud y a la obra social que informe los motivos que esgrimen los prestadores renunciantes para abandonar dicho convenio.
Piden informes por renuncia de cirujanos al IPROSS
03/02/2017

Piden informes por renuncia de cirujanos al IPROSS

El legislador Alejandro Ramos Mejía realizó un pedido de informes para conocer los pormenores del conflicto que mantienen los médicos cirujanos que prestan servicios en la obra social IPROSS con el Colegio Médico Regional Bariloche.

En el texto enviado al presidente de la Legislatura, solicita al Ministerio de Salud y a la obra social que informe los motivos que esgrimen los prestadores renunciantes para abandonar dicho convenio, como así también que informe sobre la existencia de reclamos formales e informales previos por parte de los profesionales.

Solicita además que informe la cantidad de beneficiarios afectados por la medida y que detalle las acciones que realizó la obra Social con el objeto de resolver el conflicto.

“La situación evidencia como el gobierno desvaloriza la salud de los rionegrinos y dejándolos sin asistencia” aseguró Ramos Mejía, y agregó que “estamos ante un caso de absoluta gravedad, debido a que se trata de pacientes que deben ser intervenidos quirúrgicamente y ahora deberán viajar más de 450 kilómetros para recibir la asistencia correspondiente.

En ese marco la Asociación Argentina de la actividad evalúa declarar a Bariloche como “zona de conflicto laboral” lo que implicaría que ningún profesional d ese rubro pueda venir a Bariloche a reemplazar a quienes están bajo la medida de protesta.

“La salud de los afiliados no puede estar a merced de los intereses sectoriales que plantea el titular de la obra social y tanto las autoridades de IPROSS como el gobierno de Alberto Weretilneck tienen que garantizar el acceso al servicio de salud" aseguró el parlamentario. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.