Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El legislador Alejo Ramos Mejía solicitó al Ministerio de Salud y a la obra social que informe los motivos que esgrimen los prestadores renunciantes para abandonar dicho convenio.
Piden informes por renuncia de cirujanos al IPROSS
03/02/2017

Piden informes por renuncia de cirujanos al IPROSS

El legislador Alejandro Ramos Mejía realizó un pedido de informes para conocer los pormenores del conflicto que mantienen los médicos cirujanos que prestan servicios en la obra social IPROSS con el Colegio Médico Regional Bariloche.

En el texto enviado al presidente de la Legislatura, solicita al Ministerio de Salud y a la obra social que informe los motivos que esgrimen los prestadores renunciantes para abandonar dicho convenio, como así también que informe sobre la existencia de reclamos formales e informales previos por parte de los profesionales.

Solicita además que informe la cantidad de beneficiarios afectados por la medida y que detalle las acciones que realizó la obra Social con el objeto de resolver el conflicto.

“La situación evidencia como el gobierno desvaloriza la salud de los rionegrinos y dejándolos sin asistencia” aseguró Ramos Mejía, y agregó que “estamos ante un caso de absoluta gravedad, debido a que se trata de pacientes que deben ser intervenidos quirúrgicamente y ahora deberán viajar más de 450 kilómetros para recibir la asistencia correspondiente.

En ese marco la Asociación Argentina de la actividad evalúa declarar a Bariloche como “zona de conflicto laboral” lo que implicaría que ningún profesional d ese rubro pueda venir a Bariloche a reemplazar a quienes están bajo la medida de protesta.

“La salud de los afiliados no puede estar a merced de los intereses sectoriales que plantea el titular de la obra social y tanto las autoridades de IPROSS como el gobierno de Alberto Weretilneck tienen que garantizar el acceso al servicio de salud" aseguró el parlamentario. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.