miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Turismo

Avanza la regularización de la oferta turística

El secretario de Turismo municipal, Marcos Barberis, explicó en diálogo con Bariloche Opina cuáles son los avances para reducir la oferta ilegal de servicios turísticos en la ciudad. Este fin de semana inspectores fueron amenazados por infractores.

Avanza la regularización de la oferta turística
domingo 05 de febrero de 2017

Este fin de semana se llevó a cabo un operativo a cargo de la Secretaría de Turismo desde la entrada este a la ciudad hasta la zona de Circuito Chico. Personal municipal, a cargo de las inspecciones, recibieron amenazas por parte de algunos de los infractores.

El operativo involucró a personas que ofrecían en la vía pública alojamientos no habilitados para el servicio turístico. Más de 15 de ellos fueron detectados entre ambos días del fin de semana, en la zona comprendida desde el ingreso este a la ciudad hasta los kilómetros por Circuito Chico.

Algunos de los infractores incluso amenazaron al personal municipal, por lo que desde la Comuna se decidió llevar adelante la denuncia penal por tales hechos.

El secretario de Turismo municipal, Marcos Barberis, explicó en dialogo con Bariloche Opina cuáles son los avances desde el área para reducir la oferta ilegal de servicios turísticos en la ciudad.

"Estuvimos trabajando de lunes a sábado y se hicieron casi diez operativos en ruta durante enero", explicó Barberis. "Si bien vemos una baja en la cantidad de infracciones en relación a otros años, el mes pasado se hicieron casi 50 actas de infracción".

Remarcó que "estamos trabajando y queremos concientizar al turista a que busque lugares habilitados para su seguridad", aunque consideró que en la ciudad existe entre un 10 y un 20 por ciento de camas no habilitadas.

Mientras tanto los prestadores de turismo continúan registrandose. "Muchos están cumplimentando la documentación", aseguró.

"Desde el 28 de febrero, el EMPROTUR va a promocionar solo a los que están habilitados por la Municipalidad. A los demás se les va a retirar el soporte y no van a poder participar en nuestras reuniones", advirtió.

La ordenanza 1526-CM-05 determina la registración obligatoria para obtener la habilitación para ofrecer alquiler de alojamientos destinados al turismo.

Desde el área municipal invitan a quienes tengan interés en informarse sobre las condiciones para la tramitación de este tipo de habilitaciones dirigirse a Villegas 215 1er piso o comunicarse al tel 4429896, o a través del e-mail [email protected]. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias