viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Sociedad

Gustavito viajó al Instituto Fleni en Buenos Aires

Tras la evaluación de la especialista del Fleni, la obra social Ospat finalmente autorizó la derivación e internación de Gustavo Alvarado. Este miércoles viajó con sus padres en un avión comercial.

Gustavito viajó al Instituto Fleni en Buenos Aires
martes 07 de febrero de 2017

Tras la evaluación de la especialista del Fleni, la obra social Ospat finalmente autorizó la derivación e internación de Gustavo Alvarado. Este miércoles al mediodía viajó con sus padres en un avión comercial.

"Es el primer vuelo de Gustavito, así que está muy emocionado", indicó a Bariloche Opina Gustavo Alvarado, su papá. "Estamos muy contentos de que todo haya salido bien y estamos muy agradecidos a todos los que de alguna manera nos ayudaron a que esto se pueda concretar".

Tras recibir la notificación que autorizó el viaje y posterior tratamiento en el instituto de neurorehabilitación porteño, hoy salieron al mediodía en un avión comercial.

El lunes una especialista del Instituto Fleni viajó desde Buenos Aires y tras evaluar a Gustavito determinó que debe ser trasladado.

Tras ver la evolución del chico e interiorizarse de su historial médico, decidió elaborar un informe por escrito donde recomendó la internación por al menos tres meses para su rehabilitación.

Además, la profesional adelantó que una vez instalado en Buenos Aires se podrá tratar el problema del oído derecho "ya que perdió la audición por completo y además tiene una úlcera en una córnea".

Por otro lado, mientras esté en Buenos Aires, los especialistas podrán evaluar si luego de los tres meses, Gustavito debe seguir con internación permanente o pasaría a ser ambulatoria en Bariloche.

El chico fue atropellado por una conductora el 13 de diciembre pasado en Rolando y Fagnano, cuando caminaba junto a su hermana hacia la escuela. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza Gustavo Alvarado.

Te puede interesar
Últimas noticias