jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Inauguraron las remodelaciones de la sala del Concejo municipal

El Concejo deliberante dio inicio a su período legislativo con la inauguración de las remodelaciones realizadas a la sala de sesiones.

Inauguraron las remodelaciones de la sala del Concejo municipal
jueves 09 de febrero de 2017

El Concejo deliberante dio inicio a su período legislativo con la inauguración de las remodelaciones realizadas a la sala de sesiones. La obra costó alrededor de 1.500.000 pesos y gran parte fue solventada con ahorros del mismo Concejo. El acto formal con corte de cinta se realizó a las 9:30, con la presencia de autoridades municipales y provinciales.

Su presidente, Diego Benítez, celebró en diálogo con Bariloche Opina la obra que puso en valor la sala de sesiones donde "desde hacía muchos años que no se realizaba una remodelación".

De esta manera se integró el pasillo de ingreso y la sala, "lo que requería muchas refacciones", y en un "claro homenaje a los ex convencionales de 1986 y 2007.".

Son 130 metros de obra con el recambio integral de pisos, cieloraso, instalación eléctrica, calefacción, condiciones de accesibilidad y seguridad, optimización de los servicios de audio y video e imagen institucional. "Por supuesto que en el avance de la obra nos encontramos con muchas cosas que se tenían que resolver", sostuvo.

"Fuimos a la Comisión de Patrimonio y conseguimos la aprobación", continuó. "Se financió con el ahorro que hicimos el año pasado de 1.350.000 pesos, por lo que la obra que salió 1.500.000 casi tuvo un pago solo. Esta es la primera etapa de la sala".

En cuanto al inicio del periodo legislativo, consideró que "este año empezamos con menos ansiedades pero con más experiencia. Recordemos que el año pasado lo hicimos en el marco de una emergencia".

"Ahora tenemos una decisión de lo que queremos plantear, como retomar el diálogo con ciudades vecinas y profundizar la relación con la Legislatura provincial", remarcó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias