martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

El INTA Bariloche inauguró nuevas instalaciones

Este lunes por la mañana realizó el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en la ciudad. Se trata de un edificio con oficinas para el personal y dos salas de reuniones.

El INTA Bariloche inauguró nuevas instalaciones
lunes 13 de febrero de 2017

Este lunes por la mañana realizó el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en la ciudad. Se trata de un edificio con oficinas para el personal y dos salas de reuniones.

El presidente del INTA, Amadeo Nicora, quien viajó expresamente para asistir del acto, destacó la "importancia de esta inauguración", al ser la institución "un área muy importante para toda la Patagonia, porque fue pensada en su momento para atender todo lo relacionado a producción animal y forestal".

Reconoció que particularmente en Bariloche existen "muchas capacidades en recursos humanos", y que a su vez, "se interactúa con otras instituciones de ciencia y técnica que hay en la zona, lo que lo hace más interesante".

"El INTA es una institución que tiene en su misión investigar y hacer extensión", resaltó. "Tratamos de que las investigaciones en las experimentales sean aplicadas a las necesidades del territorio y en Bariloche es tan fuerte la generación de conocimiento que es referente nacional para temas como sanidad ovina, caprina y temas forestales".

"Siempre es auspisioso sumar nuevas inversiones en instituciones del Estado", continuó, "Por eso vamos a iniciar una gira esta semana recorriendo todo el centro regional Patagonia Norte".

Por otro lado, reconoció que "hay que avanzar en un trabajo articulado entre el sector público y el privado. La estación experimental en Bariloche y la región enfrenta grandes desafíos por los cambios en los sistemas productivos y en esto radica también la importancia de estas nuevas instalaciones".

"En muchos casos el sector privado está haciendo una fuerte apuesta al conocimiento", consideró. "Por eso ese desarrollo se tiene que dar de manera conjunta".

El doctor Mauro Sarasola, director del INTA Bariloche, explicó que se tratan de 19 oficinas nuevas, unos 750 metros cuadrados, que solucionan el problema "de hacinamiento que estábamos sufriendo ultimamente por el crecimiento de los recursos humanos".

Por otro lado, se va a readecuar el edificio viejo, donde se ampliarán las oficinas técnicas y laboratorios. Las nuevas instalaciones significaron una inversión de 18 millones de pesos.

"Es una oportunidad de trabajar mejor", indicó. "Pero es un desafío constante poder llegar a nuestros destinatarios, a los productores, los campesinos, los tomadores de decisiones, porque los factores sociales donde trabajamos son muy diversos".

Estuvieron presentes el intendente Gustavo Gennuso, el vicepresidente de INTA, Mariano Miguel Bosch; el director del Centro Regional Patagonia Norte, Jorge Reynalds; el diputado nacional Sergio Wisky; los legisladores provinciales Arabela Carreras y Mariana Dominguez; el subsecretario de Desarrollo Local, José Luis Zubizarreta; el concejal Ramón Chiocconi; el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica, e integrantes de los Consejos directivos tanto a nivel nacional como regional. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias