viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Catedral: Realizan importante inversión en el Cable Carril

El medio de elevación fue instalado en 1950 por Parques Nacionales y fue el primer medio de elevación del centro de esquí barilochense y de Sudamérica en su tipo.

Catedral: Realizan importante inversión en el Cable Carril
martes 14 de febrero de 2017

La empresa Catedral Alta Patagonia comenzó con los trabajos de recambio de los 6000 metros del cable tractor y de freno del Cable Carril. La obra demandará dos meses de trabajo y es parte del programa de mantenimiento que se realiza en todos los medios de elevación del centro invernal.

Desde la empresa recordaron que en los últimos años se han realizado importantes inversiones para mejorar las prestaciones de los medios. En 2013 comenzó con Lynch y Poma del Centro; un año después se cambiaron los cables de Militares y Silla del Bosque; en 2015 de la troncal Telesilla Séxtuple y Triple Park y durante enero de 2016, la Telesilla Princesa 2.

Manfredo Schiffmacher, jefe del área técnica de CAPSA, destacó la importancia de la obra. “Me da mucha tranquilidad realizar estos trabajos que mejoran la operación diaria y garantizan la seguridad de nuestros pasajeros. El Cable Carril es uno de los primeros medios de Catedral, transporta a 125 personas por hora y hay zonas donde la distancia al suelo es de 120 metros lo que lo hace un atractivo particular”, dijo.

Explicó asimismo que se trata de trabajos que requieren una gran logística e inversión en materiales y que elevan los márgenes de seguridad de operación, a la vez que permite la proyección a futuro de la operación de la montaña.

Destacó también el compromiso de los técnicos y mecánicos con el fin de garantizar una mejor experiencia y superar los estándares de seguridad para todos nuestros visitantes. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias