jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Bariloche

Sociedad

Mi Bus ya opera la totalidad del transporte urbano de Bariloche

Mi Bus, de la empresa Amancay, la firma del grupo sanjuanino Semisa, comenzó este miércoles a funcionar en reemplazo de Autobuses Bariloche, la cual dejó de prestar su servicio ayer a las 19, con cientos de usuarios varados.

Mi Bus ya opera la totalidad del transporte urbano de Bariloche
miércoles 15 de febrero de 2017

Mi Bus, de la empresa Amancay, la firma del grupo sanjuanino Semisa, comenzó este miércoles a funcionar en reemplazo de Autobuses Bariloche, la cual dejó de prestar su servicio ayer a las 19, con cientos de usuarios varados.

A 15 días de comenzada la primera etapa, donde la nueva empresa se hizo cargo del recorrido cubierto por Las Grutas, ahora completó el 100 por ciento del transporte urbano, en medio de las expectativas de los pasajeros que en los últimos días sufrieron demoras y bajas de servicios de la empresa saliente.

Las nuevas unidades de Mi Bus, comenzaron a transitar los recorridos de las Líneas 61, 72, 30, 31, 40, 41, 55, 51, 20, 21, 10, 11 y 22. El secretario de Desarrollo Urbano del municipio, Marcelo Ruibal, viajó en una de las flamantes unidades para verificar la calidad de servicio y dialogar con los usuarios.

Según el convenio con la Municipalidad, la empresa prestará su servicio durante 10 años, con el aporte de 100 unidades 0km. Hoy hay unas 70 en circulación y en los próximos días se completará la flota.

El intendente Gustavo Gennuso se mostró expectante ante el inminente traspaso que desde las 0 horas, completó el arribo del grupo Semisa en todo el trasporte de pasajeros local.

Consideró en diálogo con Bariloche Opina que el traspaso "nos genera la expectativa con respecto a que realmente podamos cumplir con todo lo que anunciamos".

Sin embargo, remarcó que tal como ocurre con la primer etapa que está en funcionamiento, "estaremos atentos a las críticas de los vecinos para tratar de mejorar el sistema".

"La UTA también nos acompañó mucho", continuó. "Entiendo que hubo mucha ansiedad por parte de un grupo de choferes y delegados, pero al fin y al cabo terminó todo bien".

Pero Gennuso consideró como pieza clave para el traspaso, "la paciencia de los barilochenses, ya que sin ella todo esto hubiera sido muy difícil. Se que muchos han insultado, expresaron su descontento y lo entiendo, pero haber contado con cada uno sabiendo que puede venir algo mejor, es muy importante para nosotros".

"Esto va a pasar en muchas cosas en Bariloche", aseguró, "y es un buen ejemplo de que, para lograr mejoras hay que hacer algo, y a eso el vecino lo entendió más allá de sus enojos". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias