viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Piden información por aplicación de ordenanza de costas libres

Se trata de la norma que establece que los propietarios de inmuebles ribereños en el ejido urbano, deben garantizar la posibilidad de uso público hasta 35 metros desde la línea de máxima crecida.

Piden información por aplicación de ordenanza de costas libres
miércoles 15 de febrero de 2017

El legislador provincial Alejandro Ramos Mejía, solicitó al intendente Gustavo Gennuso un informe de la aplicación de la Ordenanza 2694-CM-15.

Ramos Mejía manifestó que "la ordenanza de costas libres, cuya autoría compartí con el actual concejal Ramón Chiocconi y la ex concejal y actual legisladora Edith Garro, tiene la finalidad que todos puedan usar nuestras costas de lagos, ríos y arroyos en miras al interés público".

Agregó que "la ordenanza de costas libres en Bariloche se pudo sancionar, a partir de la nueva redacción del Código Civil y Comercial que permite a los municipios el establecimiento de restricciones al dominio en función del interés público que se tenga. Por eso le pedimos al intendente Gennuso que nos informe cuál es el grado de aplicación de la misma y si se fiscaliza su cumplimiento".

Asimismo, en el pedido de informes se pretende conocer si durante el último tiempo se han realizado relevamientos respecto a inmuebles ribereños sobre el lago Nahuel Huapi, como así también con el río Ñirihuau, arroyos Ñireco, Gutierrez y Casa de Piedra; considerando que la norma instituye la misma restricción para esos cuerpos de agua.

"La libre circulación y la posibilidad de recreación en las costas es un derecho que todos tenemos y el intendente tiene la obligación de hacer respetar la ordenanza de costas libres" concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias