viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Nuevas aerolíneas "Low Cost" operarán desde junio en Bariloche

Desde junio próximo cuatro aerolíneas podrán comenzar a operar nueve rutas aéreas que unirán Bariloche con otras ciudades del país y de Brasil.

Nuevas aerolíneas "Low Cost" operarán desde junio en Bariloche
jueves 16 de febrero de 2017

El gobierno municipal destacó la decisión conocida ayer de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de autorizar la operación de cuatro nuevas aerolíneas sobre nueve rutas aéreas que conectarán Bariloche con otras ciudades del país, y de Brasil.

Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en la oficina de Turismo del municipio, el responsable del área Marcos Barberis, junto al jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos, destacaron el impacto que dicha medida tendrá sobre la actividad turística de la ciudad.

A través de una presentación, detallaron los resultados de los estudios que desde el municipio se impulsaron y que fueron expuestos durante la audiencia pública nacional realizada el 27 de diciembre, como parte del proceso de otorgamiento de las nuevas licencias.

De acuerdo al esquema aprobado por la ANAC, la empresas brindarán los siguientes servicios:

- Alas del sur: Cordoba - Buenos Aires, Trelew, Puerto Madryn, Bariloche, Calafate y Usuahia; y una segunda ruta entre Salta, Iguazú, Calafate, Bariloche y Córdoba.

- American Jet: Neuquén, Bariloche, Calafate y Usuahia.

- Andes Líneas Aéreas: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Bariloche.

- Fly Bondi: Buenos Aires, Bariloche; Córdoba, Bariloche; Mendoza, Bariloche; Salta, Bariloche; y San Pablo (Brasil) a Bariloche.

Ambos funcionarios consideraron que la decisión "marcará el futuro de la actividad turística en Bariloche".

Explicaron que a partir de los análisis realizados sobre los registros de los últimos 10 años, la afluencia turística de la ciudad está "directamente ligada con el costo de los pasajes aéreos".

Para ello expusieron estadísticas sobre la cantidad de arribos de ciudades como Salta, Iguazú, Ushuaia y Calafate, que en los últimos años crecieron notablemente; y Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Bariloche en donde debido al elevado costo de los pasajes, la llegada de visitantes se vio reducida.

De acuerdo a lo que informaron, las nuevas compañías podrían comenzar a operar desde el mes de junio próximo. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias