jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Mendoza

Tragedia en Mendoza: 19 muertos y 21 heridos tras volcar un micro

El micro pertenece a la empresa Turbus y se accidentó en la ruta nacional 7, kilómetro 1223, camino a Chile a la altura del Parque Aconcagua. Según testimonios, "Iba a alta velocidad".

Tragedia en Mendoza: 19 muertos y 21 heridos tras volcar un micro
sábado 18 de febrero de 2017

Al menos 19 muertos y otros 21 personas heridas es el resultado del vuelco de un ómnibus de la empresa TurBus cuando iba por el kilómetro 1223 de la ruta 7, camino a Chile a la altura del Parque Aconcagua en Mendoza, informaron a Télam bomberos y policías que trabajan el la zona del siniestro.

El hecho se produjo a las 0.10 de la madrugada de este sábado en la zona de la llamada Curva del Yeso por motivos que aún se desconocen y los voceros indicaron que los heridos están siendo trasladados al hospital de la localidad de Uspallata.

Los informantes indicaron que en el micro de iban 40 pasajeros que viajaban desde Mendoza hacia Chile.

El diario Los Andes indicó que en primer término se registraron 16 pasajeros, pero más tarde Gendarmería confirmó el deceso de tres más.

Por otro lado, los choferes sobrevivieron al accidente fueron demorados y se encuentran alojados en la comisaría de Uspallata. Todavía no habrían sido imputados hasta que concluya la investigación.

Pasadas las 9, también llegaron los cuerpos al hospital de Uspallata en medio de un fuerte operativo en el cual también intervino personal de personal de Científica. Esto pudo hacerse porque el trabajo para recolectar pruebas en el lugar del accidente quedó terminado y pudo despejarse la ruta 7. Sin embargo, autoridades del Corredor Trasandino piden a los turistas que se abstengan de transitar hacia la alta montaña.

Testigos indicaron que antes de volcar, el micro iba "a alta velocidad" e incluso "derrapó dos veces, mordió la banquina, tomó una curva muy fuerte y quiso frenar, pero ya iba elevado y cayó".

Además aseguraron que varios pasajeros se quejaron por la velocidad y además, le gritaron al chofer para que disminuya la marcha.

Por su parte, bomberos del cuerpo de policía de Uspallata indicaron que los heridos de distintas consideraciones se encuentran internados en el hospital local donde se los clasificó de acuerdo al “Código Rojo” atendiendo la gravedad de cada caso.

Los pacientes más graves fueron derivados al hospital Central, a la Clínica de Cuyo y al hospital pediátrico Humberto Notti.

De ese número, 3 menores fueron trasladados al hospital pediátrico con traumatismos encéfalocraneanos, uno de ellos en estado grave.

La empresa TurBus emitió un comunicado donde confirmó que viajaban 40 personas, más los tripulantes. De ese grupo de pasajeros, 32 son argentinos, 4 chilenos, un haitiano y un colombiano. La empresa dice que aún no se pueden definir los motivos del accidente.

La ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, se hizo presente en el hospital Central y supervisó el operativo de emergencia.

Uno de los heridos que ingresó al hospital Central sufrió la amputación de su brazo izquierdo y tenía la médula espinal “muy comprometida”, precisaron fuentes médicas.

Según trascendió, los dos choferes del colectivo sobrevivieron al siniestro y están demorados en la comisaría de Uspallata. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias