jueves 28 de marzo de 2024
25.9ºc Bariloche

Se realizó la 4° edición del Patagonia Sup Race

El barilochense Cristian Almonacid se adjudicó la primera fecha del Circuito Nacional de Stand Up Paddle (SUP) y se coronó campeón del Circuito Patagónico de la disciplina al arribar en primera posición en la categoría Race Elite 10K.

Se realizó la 4° edición del Patagonia Sup Race
sábado 18 de febrero de 2017

El barilochense Cristian Almonacid se adjudicó la primera fecha del Circuito Nacional de Stand Up Paddle (SUP) y se coronó campeón del Circuito Patagónico de la disciplina al arribar en primera posición en la categoría Race Elite 10K del Patagonia Sup Race Llao Llao 10 K que se realizó este sábado en el mítico hotel Llao Llao, en aguas del lago Moreno, mientras que Yany Rosetti y Paola Gallego se quedaron con las competencias 5K en hombres y mujeres respectivamente.

Almonacid logró un amplio margen sobre sus rivales e hizo valer su condición de local, sorteando con esfuerzo la inclemencia climática.

Fue la primera de las cuatro ediciones en la que un representante local logra imponerse ante competidores de renombre provenientes de Mar del Plata, Chile, Buenos Aires, Paraná y otros destinos del país y el exterior.

Almonacid empleó 1 hora, 16 minutos y 11 segundos para atravesar el circuito de 10K establecido por los organizadores y su victoria emocionó al numeroso público que disfrutaba de la competencia.

Con el remo en alto y visiblemente conmovido por la hazaña, Cristian festejó el triunfo junto a su madre quien corrió a la línea de meta para felicitarlo por el resultado.
“Fue una carrera muy dura de a ratos, pero supimos aguantar. Trabajamos mucho durante los últimos dos meses con condiciones climáticas similares a las de hoy” aseguró el ganador. “Estoy feliz y este triunfo se lo agradezco y dedicó a todo Bariloche, en especial a Patagonia Sup, Lax Sup Bariloche, Trilogy Valdivia, a mi familia y a todos los que me apoyan siempre. Es una sensación muy linda porque adentro del agua uno da todo y en ese momento te pasan muchas cosas por la cabeza que te llenan de fuerza” dijo.

A partir de los buenos resultados obtenidos en las últimas competencias (además ganó las fechas en Neuquén y Villa la Angostura) el deportista anhela participar del próximo mundial, que se realizará en septiembre en Dinamarca. “Me incentiva mucho prepararme para ello, espero poder conseguir al apoyo necesario para seguir en el circuito nacional, lo que representa un gran esfuerzo, pero sería un verdadero orgullo representar a Argentina”.

El paranaense Francisco “Pancho” Giusti secundó a Almonacid en la misma categoría y en tercer lugar arribó Mariano Rossini, de Mar del Plata.

En mujeres, la campeona Juliana González retuvo el cetro y repitió el primer lugar de las ediciones anteriores en la categoría 10 K, seguida de Nadia Sartori (Buenos Aires) y la barilochense Natalia Zabaleta.

Debido a las condiciones climáticas, los organizadores debieron modificar el cronograma establecido originalmente y reducir la categoría 7K All Around a 5K. En la misma el local Yany Rosetti se quedó con el primer puesto, aventajando a su coterráneo Matías de Borba y al correntino Diego Lemos por un extenso margen; mientras que en mujeres, la local Paola Gallego fue la más rápida en recorrer la misma distancia, seguida por Natalia Magni, también de Bariloche, y Victoria Reutemann de Mar del Plata.

En lo que respecta al resto de las categorías, 3K All Around Amateur mujeres fue para las Barilochenses Catalina Mónaco y Patricia Prieto que llegaron en primer y segundo lugar, y Francisca Rehren de Chile que lo hizo en el tercer puesto.

En tanto para el podio masculino, el neuquino Marcelo Vázquez se quedó con el primer puesto, seguido de Nicolás Candia y Rodolfo Acuña.

En juveniles, Valentín Pastoriza (Buenos Aires) logró primero la meta, mientras que Luca Rosetti y Manuel Fasola de Bariloche lo hicieron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por último, los más pequeños, compitieron en dos categorías: infantiles y minisupistas, en las que se coronaron las barilochenses Azul Beveraggi, Emma Bustos y el correntino Mateo Candia (infantiles), y Nicolás Magrini Bariloche Francisco García Biale y Valentino Rosetti (minisupistas), todos ellos de la ciudad anfitriona.

Tras la etapa competitiva, la jornada continuó con actividades recreativas como Supsquatch, una carrera en equipos sobre tablas de stand up rafting. La cuarta edición del Patagonia SUP Race finalizó con la entrega de premios en el salón Bustillo del hotel, que al igual que el resto del día contó con la musicalización de DJ Komu.

Te puede interesar
Últimas noticias