jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

CEB

Presentan ante Nación obras complementarias de saneamiento

La CEB hizo la presentación ante funcionarios nacionales de un plan de obras complementarias para ser aplicado mientras las obras troncales estén finalizadas, con el objetivo de mejorar la capacidad operativa del sistema de saneamiento.

Presentan ante Nación obras complementarias de saneamiento
lunes 20 de febrero de 2017

Jorge Perrella, vicepresidente de la CEB y el gerente general Federico Lutz, recibieron al subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación Pablo Bereciartua acompañado del ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y la delegada del DPA Eugenia Alemani, para recorrer la Planta Depuradora y conocer el lugar en el que estará emplazado su segundo módulo.

Durante el encuentro la CEB hizo la presentación de un plan de obras complementarias para ser aplicado mientras las obras troncales estén finalizadas, con el objetivo de mejorar la capacidad operativa del sistema de saneamiento.

Fernando Martín, director del área de saneamiento, explicó los detalles técnicos previstos en el proyecto ejecutivo que la CEB presentará en Buenas Aires ante el Ministerio del Interior y el ENOHSA para su aprobación y puesta en marcha, y aseguró que estas mejoras ampliarán el horizonte de la vida útil de la planta.

Bereciartua reconoció la ansiedad que estas obras generan, y mostró su compromiso para continuar con los pasos previstos para la gestión de los fondos necesarios y aprovechó la oportunidad para invitar a la CEB a la apertura de los sobres de licitación en Buenos Aires el día 16 de marzo. Se espera que la obra del segundo módulo de la planta de líquidos cloacales y el colector oeste esté finalizada en dos años con una inversión de más de 600 millones de pesos.

Las obras complementarias que ahora se proponen no están en el proceso licitatorio pero representarán un beneficio inmediato para Bariloche.

El ministro Carlos Valeri transmitió el compromiso del manejo y mantenimiento con el que la CEB opera la Planta y el impulso con el que gestionó su construcción en 1996.

Bereciartua propuso además de la evaluación del mejoramiento de la planta, que la CEB participe en las jornadas que la Subsecretaría organiza para presentar el trabajo integral que se realiza en el saneamiento de Bariloche con la enmienda orgánica (los barros) que se obtiene, como ejemplo de caso para compartir.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos interviene en la elaboración y ejecución de la política hídrica nacional y de la política relativa a los servicios públicos de abastecimiento de agua potable y saneamiento, de ahí la importancia de que conozca los requerimientos de los vecinos y de CEB para fortalecer el cuidado de los recursos y el trabajo de base interinstitucional que se da en la actualidad.

Te puede interesar
Últimas noticias