miércoles 17 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Judiciales

Imputarán a empleados del vertedero municipal por maltrato animal

Es por encerrar y golpear a tres perros en las instalaciones del vertedero. Los canes sufrieron múltiples traumatismos y heridas producto de las cuales se determinó la conveniencia de su sacrificio para evitar un sufrimiento innecesario.

Imputarán a empleados del vertedero municipal por maltrato animal
martes 21 de febrero de 2017

El fiscal Guillermo Lista promovió una acción penal contra tres empleados municipales de la Planta de Clasificación de Residuos de la ciudad, por encerrar y golpear con crueldad a tres perros que se encontraban en total estado de indefensión.

El hecho sucedió a fines de agosto del año pasado y está calificado legalmente como malos tratos y actos de crueldad animal, según lo normado en la Ley Especial Nº 14.346.

El representante del Ministerio Público Fiscal, describió que los perros golpeados sufrieron múltiples traumatismos y heridas producto de las cuales se determinó la conveniencia de su sacrificio para evitar un sufrimiento innecesario.

Desde la Fiscalía de delitos contra la Administración Pública y Especiales se informó que se solicitó la declaraciones testimoniales ante el Juez actuante y la correspondiente audiencia indagatoria para los imputados.

Por otro lado, Lista, requirió que se aporte como prueba y se ponga a disposición de la investigación, un teléfono celular en el cual constarían mensajes relacionados a la investigación. (Bariloche Opina)

Foto ilustrativa

Te puede interesar
Últimas noticias