Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de Alejando Pairone que colabora con la revista Noticias de Editorial Perfil. Se encuentra en el lugar realizando una investigación sobre un emprendimeinto inmobiliario en una reserva natural.
Denuncian el ataque al auto de un periodista en El Bolsón
22/02/2017
El Bolsón

Denuncian el ataque al auto de un periodista en El Bolsón

El periodista Alejandro Pairone denunció esta semana un ataque al auto en el que se desplazaba durante su estadía en la ciudad rionegrina de El Bolsón, donde se encuentra realizando una investigación sobre emprendimientos inmobiliarios en reservas naturales, para la revista Noticias.

"Sucedió entre las 23 del viernes y la 1 del sábado. Dejamos el auto que era prestado estacionado en una esquina, frente a la sede de la FM Alas, y cuando la persona que lo manejaba volvió lo encontró con los vidrios rotos a piedrazos, el tablero destrozado y parte del estereo arrancado", le contó el periodista a Télam.

También relató que los desconocidos forzaron la guantera y esparcieron los papeles que encontraron en ella por las veredas de la zona. "Como llovía quedaron inutilizados. Por suerte no eran apuntes del trabajo sino constancias del seguro, documentos del auto", aclaró Pairone.

La dueña del auto realizó la denuncia en la comisaría de El Bolsón y aportó el detalle de que se trataba de una esquina céntrica y el vehículo estaba estacionado debajo de un farol. También recalcó que los atacantes no se llevaron ni el equipo de audio ni la campera de plumas que había en el coche. "Sin embargo, todavía no hubo avances, y no tenemos demasiadas esperanzas. Da que pensar que lo hicieron con total impunidad", confesó Pairone.

El periodista también relató que trabaja en una investigación sobre un condominio de lujo que se construirá en una zona declarada "reserva de la biósfera" por la Unesco y muy resistida por la población de El Bolsón, que organizó marchas para repudiar el proyecto. Por eso lleva diez días en esa localidad rionegrina.

"Hasta ahora no había sufrido agresiones. Hubo situaciones tensas relacionadas con la búsqueda de datos del emprendimeinto inmobiliario, pero fueron las habituales en el ejercicio de la profesión. No esperaba un episodio semejante para amedrentarme", contó el colaborador de Noticias.

El ataque ocurrió en medio de un clima de tensiones en el que varios vecinos que alzaron la voz para oponerse al emprendimiento fueron amenazados. Ese mismo día se denunció un incendio intencional en la entrada de la chacra de uno de los referentes de las protestas contra el loteo de esas tierras.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.