viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Piden un ajuste en los horarios del colectivo en Colonia Suiza

Un grupo de padres de Colonia Suiza se acercó al Concejo Municipal para pedir que la grilla de la nueva empresa de transporte "se ajuste" a los horarios de entrada y salida de las escuelas.

Piden un ajuste en los horarios del colectivo en Colonia Suiza
miércoles 22 de febrero de 2017

Un grupo de padres de Colonia Suiza se acercó al Concejo Municipal para pedir que la grilla de la nueva empresa de transporte "se ajuste" a los horarios de entrada y salida de las escuela.

Según expresaron "antes las frecuencias nos permitían coincidir con los horarios que los chicos necesitan para salir del barrio hacia sus escuelas, pero ahora, el colectivo pasa cada dos horas como era hace 40 años".

Anteriormente, la empresa Autobuses Bariloche había implementaro el sistema "rondín" que según aseguraron los vecinos, benefició a los usuarios para ingresar y salir del barrio con más frecuencias y ahora "estamos un poco varados y sin la garantía de que los chicos puedan ingresar a la escuela en el horario habitual de las 8 de la mañana".

Mi Bus sacó el sistema "rondín" y volvió al recorrido desde la Terminal hasta Colonia Suiza, pero "no alcanza para nuestras necesidades. Es una pena que las autoridades no reconozcan que se necesitan más frecuencias en una comunidad que en los últimos años ha crecido mucho", indicaron.

Por su parte, el asesor de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte Carlos Catini aclaró que el sistema rondín no estaba aprobado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Además, aseguró que la anterior empresa "sacó de funcionamiento la línea 10 ya que así hacía mensualmente 6 mil kilómetros contra 22 mil km del recorrido completo" es decir que "ahorraban 14 mil km de combustible sin notificarlo a la CNRT".

Dijo que "estamos trabajando fuertemente para solucionar el problema de la tarde y encontrar los mecanismos legales" y "estamos haciendo correcciones". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias