viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Turismo

"No hay ruptura con la Asociación Hotelera"

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche y de Río Negro, Daniel García, quien negó que el empresariado esté "dividido por la Ecotasa".

"No hay ruptura con la Asociación Hotelera"
miércoles 22 de febrero de 2017

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche y de Río Negro, Daniel García, quien negó que el empresariado esté "dividido por la Ecotasa". "La relación que tenemos con la hotelería está igual que siempre", sostuvo.

En diálogo con Bariloche Opina, García afirmó que "no hay una ruptura dentro de la Cámara de Turismo producto de la Ecotasa", aunque reconoció que existen "distintas opiniones" dentro del empresariado.

En este sentido, consideró que en particular, la Asociación Hotelera y Gastronómica es una institución "respetada" que tiene años de historia dentro de la Cámara de Turismo, "y en su momento se solicitó que junto a la Asociación de Hostels, y la Asociación de Hoteles de Turismo sean las responsables de la reglamentación de la Ecotasa porque iban a ser quienes la cobrarían".

Pero ratificó la posición de la Cámara de "rechazo" a la tasa, aunque "entendemos que hay un camino institucional y vamos a seguir trabajando con el municipio".

"Incluso tuvimos recientemente dos reuniones constituyendo la Comisión para determinar dónde se destinarán los fondos", aseguró.

"Para nosotros el problema de la Escotasa es como decirle a un turista que le vamos a cobrar por venir a Bariloche", remarcó. "Pero el resultado va a ser visible con el tiempo. Si aplicando la tasa el turista deja de venir, creo que va a ser una medida que se va a revertir".

Consultado por la decisión de algunos privados de iniciar acciones legales en contra de la tasa, García indicó que "si un empresario quiere hacerlo, está en todo su derecho. También tuvo la opción de manifestarse en la audiencia pública o de hacer su reclamo cuando se estaba debatiendo, pero nunca es tarde", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias