jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Proponen crear el Consejo de Seguridad con mayor inserción territorial

Los concejales Viviana Gelain y Andrés Martínez Infante (JSB) presentaron una iniciativa para institucionalizarlo y reimpulsarlo, con una comisión coordinadora y consejos territoriales.

Proponen crear el Consejo de Seguridad con mayor inserción territorial
miércoles 22 de febrero de 2017

Con la función de articular las necesidades de los diferentes sectores de la sociedad con los organismos de gestión y control, los ediles propusieron esta nueva creación y composición del Consejo de Seguridad.

“La prevención de la violencia requiere un abordaje integral que contemple la complejidad de los factores que intervienen en las distintas situaciones teniendo especialmente en cuenta las realidades de los diferentes sectores de la ciudad”, argumentaron, añadiendo que la seguridad “es una responsabilidad compartida entre el Estado, las organizaciones intermedias, organizaciones no gubernamentales, de los vecinos y de la tarea responsable de los medios de comunicación”.

La norma crea el espacio como órgano consultivo y de asesoramiento en la planificación de políticas públicas, con una Comisión Coordinadora integrada por 12 miembros representantes de instituciones, juntas vecinales, Cámaras y Defensoría del Pueblo. E incorpora la figura de Consejos Territoriales integrados por juntas vecinales, organizaciones comunitarias.

En los argumentos del proyecto de Ordenanza, señalaron un contexto de “incremento de la delincuencia, las nuevas modalidades delictivas y el consiguiente aumento de la inseguridad en el orden local, regional, provincial, nacional e internacional”, por lo que resulta necesario “brindar un ámbito institucional en el cual se puedan individualizar la necesidades de los distintos sectores de la comunidad y a su vez articular con los organismos correspondientes los lineamientos generales de las políticas sociales de educación, prevención y manejo de los delitos”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias