viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Gennuso fortalece vínculos con intendentes de JSRN

El intendente Gustavo Gennuso participó de la reunión que se llevó a cabo en el día de ayer, en la ciudad de Cinco Saltos, y en la cual participaron los intendentes del oficialismo.

Gennuso fortalece vínculos con intendentes de JSRN
jueves 23 de febrero de 2017

En la primera reunión del año de la agrupación política provincial, se confeccionó la agenda de trabajo, donde confluyeron temas institucionales y políticos.

Dentro de los institucionales, se abordaron las distintas situaciones de los municipios, algunas de las cuales son transversales y comunes a todos, tales como servicios, paritarias, recaudación, entre otros.

Se expuso largamente sobre las obras necesarias, donde cada intendente brindó un detalle de la realidad y el plan de obra de su municipio. Igualmente se debatió cómo acompañar a la provincia en el Plan Castello y avanzar de esta manera en la realización de obras largamente esperadas.

Dentro de los temas políticos, Gennuso y los intendentes reunidos en Cinco Saltos, debatieron sobre la necesidad de contar con una presencia fuerte en el próximo proceso eleccionario para diputado nacional, para concejales o convencionales. También quedó establecido que la "fortaleza de los intendentes contribuye directamente a la fortaleza del gobierno provincial".

En esta temática, se acordó armar una red de trabajo y apoyo para que todos los intendentes cuenten con herramientas que faciliten la resolución de temas importantes para cada gestión.

La actividad de Gustavo Gennuso continúa hoy en la ciudad de Viedma, donde se encuentra reunido con intendentes y el gobierno provincial, para debatir factibilidad y direccionamiento del Plan Castello.

En este sentido, Bariloche cuenta con tres obras importantes: el Parque Industrial y Tecnológico (PIT), el Centro de Congresos y Convenciones y la Ciudad Judicial, por un monto aproximado de 100 millones de dólares.

Además, el Plan prevé la aplicación de recursos directos a los municipios, por lo que Bariloche ya tiene elaborada una planificación de obras, las que incluye conectividad vial. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias