Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Algo más que una primera dama. Así presentó el diario El País a Juliana Awada en la única nota que publicó en su edición de miércoles respecto a la llegada del presidente Mauricio Macri a España.
Juliana Awada cautivó en Madrid
24/02/2017
Sociedad

Juliana Awada cautivó en Madrid

A tres columnas, en su anteúltima página, el matutino puso el foco en la mujer del mandatario nacional, que en su primer día de actividad formal en Madrid cautivó a los españoles.

En la capital ibérica resaltan el perfil empresario de Awada, pero también su femineidad y la sensación de juventud y vitalidad que desprende su imagen. "Humaniza a Macri", deslizan, emulando una frase que se utilizó mucho en Argentina en tiempos de campaña.

A los españoles los sorprende principalmente la capacidad de Juliana para mantenerse al margen de los conflictos internos que debilitan la gestión de su marido. "No le hacen mella", dicen, al mismo tiempo que, en su contra, recuerdan las denuncias que sufrieron sus empresas de indumentaria por, presuntamente, trabajar con talleres clandestinos.

Esa inmunidad en relación a los vaivenes de la agenda política y económica del país es lo que a la prensa española le hace preguntar por qué no podría incursionar en la arena electoral en el mediano plazo. Y citan encuestas argentinas que destacan su buen nivel de imagen.

"Fue una charla relajada entre dos mujeres de una misma generación que comparten intereses", dijo Awada ayer sobre el encuentro que mantuvo con la Reina Letizia Ortiz en la Zarzuela, paralelo al que Macri tuvo Felipe VI. En el diálogo, coincidieron en la importancia de trabajar en el cuidado de la niñez y en el desarrollo integral de las mujeres.

"Es muy bonita y elegante", fue el comentario que primó ayer en el Palacio Real respecto a Awada, que lució un peinado y una vestimenta muy similar a Letizia durante la recepción matinal, pero que por la noche utilizó un vestuario totalmente contrapuesto al de la Reina. Como en nuestro país, los españoles no estuvieron ajenos de la "disputa de belleza" entre Juliana y Letizia, Y dieron su veredicto, contundente. Ganó Argentina. (MO)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.