viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Sociedad

"Acavallo intenta desmerecer nuestra función y teñirla de sospechas"

El concejal por JSB, Gerardo Sergio Ávila, respondió a los planteos realizados por el presidente del Frente Grande, Julio Acavallo en relación al transporte público de pasajeros. "Intenta desmerecer nuestra función y teñirla de sospechas", afirmó.

"Acavallo intenta desmerecer nuestra función y teñirla de sospechas"
viernes 24 de febrero de 2017

El concejal por Juntos Somos Bariloche, Gerardo Sergio Ávila, respondió a los planteos realizados por el presidente del Frente Grande, Julio Acavallo en relación al transporte público de pasajeros. "Intenta desmerecer nuestra función y teñirla de sospechas", afirmó.

En diálogo con Bariloche Opina, Ávila indicó que "Accavallo no solo desconoce la participación y el trabajo que realizamos los concejales, los trabajadores y demás responsables del Estado Municipal respecto del servicio y funcionamiento de la empresa, sino que además intenta empañar el funcionamiento y lo que podamos gestionar y solucionar desde la comisión de seguimiento".

"Cuando afirma que son necesarios otros actores, en este caso las juntas vecinales y usuarios, para poder hacer valer los contratos, intenta desmerecer nuestra función y teñirla de sospechas", afirmó. De esta manera "está dando a entender que no estamos cumpliendo la normativa y que no estamos escuchando a los vecinos, cuando en realidad es nuestra primera prioridad, venimos teniendo muchos contactos, de instituciones, de vecinos particulares y de juntas y ese aporte es fundamental".

En el comunicado del Frente Grande se reiteró la necesidad de avanzar en la constitución de un Órgano de Control del Servicio Público de Pasajeros, que ejercería el control y resguardo de la calidad del transporte urbano. "En la misma la ordenanza fija la participación de los trabajadores, la empresa, el ejecutivo y el Concejo, y será la Comisión la que determine los mejores y más eficientes mecanismos para escuchar y dar respuesta al usuario", indicó Ávila.

Por otro lado, "(Acavallo) pretender crear un nuevo cargo político o por concurso es un disparate, cuando ya los responsables de tomar decisiones están sentados en la mesa. Cualquier destino de fondos debe ser a mejorar el servicio no a mantener más estructuras del Estado".

Ávila expresó su "asombro" por la "flamante preocupación de Accavallo por el Transporte y sus problemas, cuando nunca salió a criticar las deficiencias que existían en otros momentos, no opinó cuando se tomaron decisiones que hoy comprometen en juicios millonarios a Bariloche y no opinó cuando una de las empresas ampliamente cuestionadas por sus vínculos políticos y su mal servicio desembarcó en nuestra ciudad. Es decir fue cómplice con su silencio".

Finalmente el edil aseguró que "estamos trabajando para poder cambiar muchas deficiencias históricas del servicio y aún quedan muchas deudas pendientes con los usuarios. Lo que hay que aportar son ideas superadoras y gestiones reales, no oportunismos políticos". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias