Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La concejal Cristina Painefil denunció haber sufrido "privación ilegítima de la libertad" junto a tres periodistas de San Luis en el acceso al lago Escondido, por parte de personas identificadas como trabajadores del magnate Joe Lewis.
Denunciaron "privación ilegítima de la libertad" en el acceso al lago Escondido
28/02/2017
Sociedad

Denunciaron "privación ilegítima de la libertad" en el acceso al lago Escondido

La concejal Cristina Painefil denunció haber sufrido "privación ilegítima de la libertad" junto a tres periodistas de San Luis en el acceso al lago Escondido, por parte de personas identificadas como trabajadores del magnate Joe Lewis.

Según relató a Radio Seis, el episodio tuvo lugar este lunes cuando "fuimos a acompañar a este equipo de San Luis que quería hacer un informe para la televisión sobre la causa Lago Escondido".

"Nosotros, respetuosamente estacionamos afuera, bajo los álamos y nos quedamos al costado del camino de Tacuifí", prosiguió. "Ellos se acercaron a la tranquera donde el periodista comenzó a hacer su presentación".

En ese momento salió una camioneta con una vecina que les dijo que "tienen todavía unos diez kilómetros y es muy lejos para caminar".

Todos subieron a sus vehículos e ingresaron por la tranquera que "se encontraba abierta". Así llegaron hasta la segunda tranquera que tiene un cartel donde dice "propiedad privada: no pasar".

"Golpeamos las manos y salió un señor a quien también le expresamos nuestra intención y nos dijo que sí, que podemos seguir, pero que vayamos cerrando las tranqueras por los animales", indicó.

Pero al llegar a "lo de Montero", se enteraron que no se podía llegar al lago ya que al puente "se lo llevó el rio" Escondido.

Ante esta circunstancia, decidieron volver hacia la Ruta 40, pero se encontraron con una de las tranqueras cerrada con candado.

"En eso se nos acercó gente de seguridad de Lago Escondido y nos dijeron que no podíamos irnos", afirmó. "Les dijimos que entramos con el permiso de los vecinos y que no nos podían privar de la libertad".

Se llamó a la policía, pero el contingente estuvo esperando varias horas bajo el sol. "Incluso los periodistas llamaron al 911 para que venga alguien y nos ayude".

"Llegó un señor a los gritos muy agresivo junto a la policía, a quien le pedimos que se calmara. Nos identificaron, nos filmaron y acto seguido abrieron la tranquera", señaló. "Nosotros le manifestamos a la policía que estábamos siendo víctimas de un delito".

De allí se dirigieron a la Comisaría 12° de El Bolsón donde radicaron la denuncia correspondiente. "Nosotros estamos tranquilos. Todo fue grabado y ahora todo está en manos de la Justicia". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Reabrieron las playas y las actividades náuticas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

A partir de hoy, se permite el ingreso de residentes de Bariloche y Dina Huapi a todas las playas y las actividades náuticas sin motor, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".