jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Bariloche

Lago Escondido aclaró que Painefil "no fue retenida" luego de la "intrusión"

A través de un comunicado la empresa indicó que denunció el ingreso de personas "sin permiso" en diferentes propiedades del lugar.

Lago Escondido aclaró que Painefil "no fue retenida" luego de la "intrusión"
martes 28 de febrero de 2017

La empresa Lago Escondido, propiedad del magnate inglés Joe Lewis, negó haber mantenido retenida a la concejal Cristina Painefil y tres periodistas de San Luis que intentaron llegar hasta el lago a través del sendero Tacuifi.

Ayer la edil barilochense denunció que personal de vigilancia de esa empresa cerró una tranquera y los obligó a permanecer por más de tres horas cuando intentaron regresar por el mismo camino al poder cruzar el río para continuar.

A través de un comunicado, desde Lago Escondido aclararon que "no es cierto que la concejal Cristina Painefil sufrió privación ilegítima de su libertad, ni que permaneció horas encerrada".

Indicaron además que radicaron una denuncia en la comisaría correspondiente por "violación de propiedad privada, ya que diferentes propietarios vieron ingresar a un vehículo desconocido, sin solicitar permiso".

Explicaron que "la policía llegó porque los propietarios solicitaron su presencia, ratificando así la denuncia y luego de ser identificados, en un lapso aproximado de una hora, abandonaron el lugar".

Por otra parte, aclararon "que a través del Área Natural Protegida Río Azul - Lago Escondido, existe acceso público al mismo". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias