jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

Unter volvió a reclamar la paritaria

“Acá estamos para decirle al gobernador que si no pidió la paritaria nacional, nosotros si la pedimos", sostuvo la secretaria general, Patricia Cetera durante la protesta realizada en Viedma este miércoles.

Unter volvió a reclamar la paritaria
jueves 02 de marzo de 2017

Unter volvió a rechazar el procedimiento de inscripción virtual y la reforma impulsada por el gobierno provincial para la escuela secundaria. 

Patricia Cetera, secretaria general del gremio docente, en su intervención en el acto de cierre de la marcha de más de 700 trabajadores/as estatales que se concentraron en Viedma durante la apertura de sesiones de la Legislatura, señaló: “Necesitábamos una convocatoria a Paritaria. Hemos llegado a este 1 de marzo con la apertura de las sesiones legislativas con un silencio de radio por parte de los representantes del pueblo. Silencio que no es menor cuando el gobernador, a través de un Decreto, definió modificar el ciclo básico de nuestra ley de educación 4819. Ese sugestivo y cómplice silencio es el que venimos a denunciar”.

Se refirió al presupuesto educativo y señaló que “no satisface lo mínimo. Tenemos todos los establecimientos educativos de la provincia en las condiciones más paupérrimas. No se ha hecho mantenimiento, ni siquiera la limpieza de los tanques y el ciclo lectivo inicia el 6 de marzo”.

En relación al reclamo docente nacional apuntó “acá estamos para decirle al gobernador que si no pidió la paritaria nacional, nosotros si la pedimos. CTERA se hizo eco por lo tanto el 6 y 7 no empezamos las clases. Necesitamos que se cumpla la ley de financiamiento educativo, ley del 2005, que se sancionó luego de 1003 días de ayuno docente en la Carpa Blanca, para que cada docente sepa el monto de aumento del salario al iniciar el año”.

Citó al Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich quien dijo “no hay escuelas nacionales, por lo tanto no hace falta una paritaria nacional”. Concepto que “ha sido ratificado por el gobernador, porque tampoco tenemos una paritaria provincial, concluyó Patricia Cetera”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias