Seguinos en las redes sociales!
Política
El legislador opositor, Alejo Ramos Mejía, criticó duramente el discurso del gobernador durante la apertura de sesiones en la Legislatura provincial.
“El panorama que trazó Weretilneck para la provincia es alarmante”
02/03/2017

“El panorama que trazó Weretilneck para la provincia es alarmante”

El legislador Alejandro Ramos Mejía aseguró que el panorama que trazó el gobernador Alberto Weretilneck en la apertura de sesiones de la Legislatura “es por demás preocupante y nos muestra el camino de decadencia política, social, institucional, económica y financiera a la que nos llevó durante sus 5 años gestión”.

“Ajuste, endeudamiento, ausencia de programas de gobierno, estancamiento y ninguna autocrítica es el resumen del discurso de Weretilneck, lo que pinta el peor panorama que Río Negro podría tener” señaló el parlamentario.

Ramos Mejía sostuvo además que Weretilneck “es el principal responsable del estado de emergencia económica-financiera que atraviesa la provincia” y afirmó que “sin autocrítica y asunción de las responsabilidades que le caben como titular del ejecutivo provincial, es imposible cambiar el rumbo por lo que el escenario que nos depara el 2017 es al menos, preocupante".

“El despilfarro que se hizo de las regalías petroleras ($ 1400 millones) sin que a la fecha tengamos obras de trascendencia evidencia irresponsabilidad en el manejo de los fondos públicos” dijo el barilochense, y señaló demás que “es la primera vez que Río Negro se endeudaría en dólares, siendo la devolución de dicho empréstito un verdadero misterio, desconociendo el monto, la tasa y la modalidad de devolución de dichos fondos”.

En ese sentido, sostuvo que “nadie en su economía familiar y en su sano juicio tomaría un préstamo sin saber la tasa, el monto que se va a pedir o la forma de devolución del mismo".

El barilochense lamentó que “por la irresponsabilidad en el manejo de los recursos públicos termina en un ajuste en donde los primeros perjudicados son los trabajadores y aquellos rionegrinos que más necesitan del Estado, siendo esto inadmisible.”

En cuanto a la continuidad de su discurso, fue crítico en relación a que “siquiera hubo mención de dos casos que marcaron un lamentable hito en la historia de los rionegrinos como es el caso del Sargento policial asesinado Lucas Muñoz y el de (Rubén) López, legislador de Juntos Somos Río Negro que está denunciado por abuso sexual”.

Por último, sostuvo: "lo que nos preocupa más aún, como rionegrinos y barilochenses, es que no podemos conocer con precisión, cuáles van a ser las obras que se van a realizar con el pretendido plan Castello, ya que sólo tenemos una referencia somera vinculada al Polo Tecnológico o al Centro de Convenciones" y "lamentamos que el diagnostico respecto de la pobreza que hay actualmente en Bariloche se haga el 1° de marzo de 2017, a más de 5 años del inicio de la gestión de Weretilneck, quien lo menciona como si nada tuviese que ver con ese tema”. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.