viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Turismo

Bariloche y Rosario ofrecen sus "bondades" turísticas en Colombia

En el marco de la feria turística en Bogotá ANATO 2017, donde Argentina participa como invitada especial, Bariloche y Rosario tuvieron una presencia importante ante los distintos operadores de Colombia, encabezados por el ministro Gustavo Santos.

En Colombia
El secretario de Turismo municipal, Marcos Barberis junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
El secretario de Turismo municipal, Marcos Barberis junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
jueves 02 de marzo de 2017

En el marco de la feria turística en Bogotá ANATO 2017, donde Argentina participa como invitada especial, Bariloche y Rosario tuvieron una presencia importante ante los distintos operadores de Colombia, encabezados por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

En diálogo con Bariloche Opina, el secretario de Turismo municipal, Marcos Barberis, en representación de Bariloche, estuvo junto a su par Héctor de Benedictis, de Rosario, presentando una oferta en conjunta ante la prensa y un buen número de operadores, de los cuales "muy pocos trabajan con nuestra ciudad".

"Desde el martes que venimos con capacitaciones en conjunto, atendiendo a una decena de periodistas desayuno de por medio y presentando las novedades de ambas ciudades", subrayó. "La idea es mostrar como conectar Bariloche con Bogotá y viceversa, mediante Rosario".

En este sentido, destacó la importancia de la ciudad santafesina, al ser "la segunda en venta de pasajes del país, y además, considerada como la segunda puerta de entrada al país".

"Trabajamos no en competencia, sino como destinos complementarios", advirtió. "El ministro Santos sostiene que lo importante en los productos ofrecidos es la conectividad y eso es lo que buscamos".

Al mediodía unos 20 operadores recibieron el material llevado por ambas secretarías de Turismo, donde se intercambiaron tarjetas y se iniciaron conversaciones para "empezar a trabajar con algunos en campañas cooperadas".

Por la noche, unas 150 personas participaron en un cóctel para el sector turístico. Allí nuevamente se hizo una presentación en conjunto entre ambas ciudades.

Ayer miércoles dio inicio la 36° Edición de la Vitrina Turística ANATO 2017, que comenzó con un acto protocolar con la participación del ministro Santos, "donde la Argentina es invitada especial y el presidente colombiano Juan Manuel Santos nos dio la bienvenida".

Luego del discurso oficial donde "se habló mucho de la paz en Colombia", comenzaron las reuniones de trabajo. "Estuvimos con la gente de Aerolíneas Argentinas y dimos una capacitación en el stand Rosario y Bariloche".

La intensa agenda continuó en el marco del 2° Foro de Secretarios de Turismo, en el cual también participaron los titulares de San Martín de los Andes y de Villa La Angostura. "Hablamos con dos operadores grandes de Colombia para zanjar una venta promocional del destino Bariloche para los meses de baja", indicó.

Anoche nuevamente en la Feria fue la "noche argentina", donde el ministro Santos "agradeció la recepción". Además estuvo Jairo cantando el Himno Nacional Argentino y se degustaron empanadas, vinos y otras exquiciteces del país.

Hoy jueves terminan las reuniones en lo que es considerado como un "paso importante" para acercar a los destinos. Es de destacar que la feria ANATO reúne a más de mil representantes de la industria, provenientes de 30 países y es el principal evento turístico de Colombia desde 1949. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias