jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Desde el lunes, habrá cambios y refuerzos en líneas del TUP

A partir del próximo lunes 6 de marzo se implementarán una serie de modificaciones y refuerzos en los recorridos de varias líneas del Transporte Urbano de Pasajeros.

Desde el lunes, habrá cambios y refuerzos en líneas del TUP
viernes 03 de marzo de 2017

La Comisión de Seguimiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (CSSTUP) informa a la comunidad que a partir del próximo lunes 6 de marzo se implementarán una serie de modificaciones y refuerzos en los recorridos de varias líneas del Transporte Urbano de Pasajeros.

Los cambios y refuerzos se aplicarán a las líneas 60, 84, 81 y 10, y además se estableció la creación de la línea 13 como refuerzo a Colonia Suiza. A continuación se detalla cómo queda el recorrido y frecuencia de cada línea:

Línea 60: Se agrega una (1) unidad a la traza del recorrido, quedando un total de ocho (8) unidades en dicha línea. Se refuerza y mejora la frecuencia del recorrido, disminuyendo el tiempo de espera al usuario de 20 minutos a 15 minutos por frecuencia. Este refuerzo estará presente de lunes a viernes, manteniéndose luego la estructura horaria tradicional cada 20 minutos en fines de semana y feriados.

Línea 84: Se le agrega un (1) servicio más en horario nocturno. Con esta modificación el esquema de horarios y frecuencias establece el primer servicio a las 6:00 hs, desde el Bº Nahuel Hue, con frecuencia cada 30 minutos hasta las 21:00 hs. Luego continua con frecuencia cada 45 minutos, finalizando el último recorrido a las 23:45 hs con cabecera en el Bº Nahuel Hue.

Línea 81: Frecuencia cada 15 minutos hasta las 22:00 hs de lunes a viernes. Luego a partir de las 22.00 hs, la frecuencia será cada 30 minutos, siendo su último servicio desde el Centro a las 1:30 hs.

Por otro lado, atento a que dicha línea tenía una brecha de 45 minutos sin servicio es que se agrega también el servicio de las 22:00 hs desde el Centro al Bº Unión. Los días sábados, su frecuencia es cada 20 minutos e incluye el servicio desde Centro – Bº Unión a las 01:30 hs. Los días domingos y feriados su frecuencia es cada 30 minutos e incluye el servicio desde Centro – Bº Unión a la 01:30 hs.

Nueva línea 13: Inicia el primer servicio desde Terminal a las 7:00 hs con destino a Colonia Suiza a las 8:00 hs, manteniendo así el refuerzo escolar ya determinado. Luego continua el servicio en la modalidad Colonia Suiza - Km 18 - Colonia Suiza con tarifa aplicable correspondiente a sección 1 (actualmente de $12.80), tanto viaje de ida como de vuelta.

Línea 10: Con las incorporaciones previstas en la línea 13, se vuelve al cuadro de frecuencias de la misma vigente al 15-02-17, con el primer servicio desde Terminal a Colonia Suiza a las 05:45 hs.

Se recuerda que toda la información actualizada de los horarios se podrá visualizar en la página de la empresa www.mibus.com.ar. La Comisión de Seguimiento informa también que se estableció como domicilio postal para recibir documentación u aportes por escrito de vecinos, juntas vecinales e instituciones, la Mesa de Entradas del Concejo Municipal: Mai 80, 1º Piso, Centro Cívico, de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

Te puede interesar
Últimas noticias