miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Vecinos de Las Victorias preocupados por la planificación urbana del Este

Los vecinos del barrio Las Victorias expresaron su preocupación ante los avances de una nueva planificación urbana para la zona Este. Exigieron un informe sobre la planificación y mejora en materia de agua, cloacas, asfalto, seguridad, gas e iluminación.

Vecinos de Las Victorias preocupados por la planificación urbana del Este
lunes 06 de marzo de 2017

Los vecinos del barrio Las Victorias expresaron su preocupación ante los avances de una nueva planificación urbana para la zona Este de la ciudad. Se refirieron a aspectos "que deberían ser considerados para tener una ciudad de crecimiento ordenado, coherente e inclusivo".

Por medio de la Junta Vecinal Barrio Las Victorias, indicaron que tanto el Polo Productivo, el Campus de la Universidad de Río Negro, la nueva Terminal de ómnibus, las obras del Bariloche del Este con dependencias judiciales, nacionales, provinciales y municipales; sumado a los nuevos barrios públicos y privados proyectados, "representan avances necesarios e indispensables para esta ciudad y son bienvenidos".

"Pero nada de esto será posible sin el crecimiento en la calidad de vida de nuestros vecinos, ya que la falta de infraestructura existente en Las Victorias es para tener en cuenta y corregir en forma inmediata", advirtieron.

En este sentido, mencionaron la falta de agua, donde "se viene trabajando desde el mes de junio de 2016 cuando apenas asumimos como comisión, y que con el correr del tiempo surgieron propuestas de obra publica, “paliativas” tales como dar inicio a una obra en una interconexión de una cañería “mínima” (según los funcionarios de ARSA) , y que sumaria un costo aproximado de $400.000".

"Esta obra jamás se materializó y el sistema “paliativo”, una vez mas la terminamos realizando los vecinos, controlando los riegos y en muchos casos llenando baldes y ollas para tener reservas y poder abastecernos durante las tardes y noches", recordaron.

"¿Es la forma de vivir en un barrio en pleno crecimiento a metros del lago?", se preguntaron.

Otro punto que destacaron son los espacios verdes, que hoy "están nombrados en una negociación entre el municipio y un privado, para canjear los terrenos de la nueva Terminal, pero nadie nos contesta cuales son, donde están, y para que,. Nos hace pensar que podrían ser los que están dentro de nuestro barrio, hoy preparados para el bienestar de los vecinos".

Además mencionaron las gestiones de la Junta vecinal para obtener las obras de cloacas, asfalto y cordón cuneta, solicitada el mes de setiembre del año 2016, y donde "aún no se han hecho presentes los presupuestos para saber cuanto le corresponde a cada frentista afrontar esos costos, a pesar de las innumerables insistencias a nuestros pedidos".

"Esta obra solicitada, ni siquiera es tenida en cuenta al momento de proyectar la terminal de micros", subrayaron, "algo que damos por asentado, el alto incremento vehicular liviano, que generará este emprendimiento a lo largo de nuestra avenida".

"Por nuestra forma de trabajar no creemos en la improvisación del sistema y apelamos a la comunicación, entre la junta vecinal y los funcionarios a cargo de esta expansión urbana, para adquirir los conocimientos que carecen los vecinos", indicaron.

"Por todo esto, y considerando la seriedad que esto se merece exigimos que en el transcurso de 30 días nos informen por escrito un compromiso con la planificación y mejora a nuestros servicios en materia de agua, cloacas, asfalto, seguridad, gas e iluminación, atento a tiempos de ejecución de obras y tiempos de inicios de la misma con sus respectivos responsables a cargo", puntualizaron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias