martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Fallo a favor de 3 de Mayo: "Como Municipio quedamos mal parados"

La presidente de la Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte del Concejo Municipal, Cristina Painefill, expresó que "vamos quedando más mal parados" tras conocerse el fallo donde se declararon "nulas" las resoluciones contra la empresa 3 de Mayo.

Fallo a favor de 3 de Mayo: "Como Municipio quedamos mal parados"
lunes 06 de marzo de 2017

Se hizo lugar a la demanda formulada por la empresa 3 de Mayo contra la Municipalidad de Bariloche tras la incautación del parque automotor y los talleres de la firma. La presidente de la Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte del Concejo Municipal, Cristina Painefill, expresó que "vamos quedando más mal parados".

Una vez conocido el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería, donde se declararon "nulas" las dos resoluciones municipales del 2014 y 2015, de la gestión de María Eugenia Martini, Painefill consideró en diálogo con Bariloche Opina, que "nos dejaron en un estado de desprotección importante, ya que la Justicia acaba de darle la razón a la empresa".

Me causa enojo porque esto se podría haber hecho bien y prolijo", observó. "Estaban las condiciones dadas para que se incautaran los micros, pero no las instalaciones".

"Desgraciadamente esta desprolijidad conque se hizo nos deja una situación de vulnerabilidad, porque tras el fallo, los funcionarios que actuaron en ese momento no van a responder con su patrimonio", señaló.

"Pensemos que en ese momento el Ejecutivo municipal contaba con siete asesores letrados", recordó. "Podrían haber hecho una resolución que contemplara los plazos de incautación que tiene que ver con los bienes muebles, la maquinaria, las oficinas, talleres. Que la empresa que llegaba pagara algún tipo de alquiler a la 3 de Mayo".

"La desprolijidad en la función pública no tienen ningún tipo de excusa", sentenció. "Menos aún cuando ahora la van a tener que pagar los vecinos".

En este sentido, indicó que a la gestión actual "le cabe la responsabilidad de llevar las cosas de la mejor manera para que el costo que haya que pagar sea lo menos posible", aunque reconoció que "la Justicia debe determinar quienes son los verdaderos responsables".

El fallo calificó la resolución del 2014 como "ilegal y antijurídica", en base a que "bajo la figura de incautación, se instrumentó una verdadera confiscación de los bienes de la empresa hasta entonces prestataria", cuando solo esta figura estaba prevista en caso de que el concesionario "se negara a prestar el servicio".

Este conflicto se inició hace tres años cuando la intendenta Martini resolvió quitarle la concesión a 3 de Mayo después de 32 años de servicio y otorgar un permiso "presario y provisional" a Autobuses Santa Fe. (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Te puede interesar
Últimas noticias