miércoles 17 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Judiciales

Imputan a detenido por el crimen de Collihuin

En la mañana de hoy, la fiscal Betiana Cendón imputó a Jonathan González por el homicidio agravado por alevosía de Hugo Collihuin ocurrido el 27 de febrero pasado.

Imputan a detenido por el crimen de Collihuin
lunes 06 de marzo de 2017

En la mañana de hoy, la fiscal Betiana Cendón imputó a Jonathan González por el homicidio agravado por alevosía de Hugo Collihuin ocurrido el 27 de febrero pasado. El hombre, que se presentó a la audiencia acompañado por la Defensora oficial, Romina MartinI, quedará detenido hasta tanto se resuelva su situación procesal.

Según Cendón, ese día en horas de la noche, González -acompañado por otra persona que aún se encuentra prófuga- llegó al domicilio de un amigo de la víctima portando y exhibiendo armas de fuego, con el objeto de indagar acerca del paradero de Collihuin. Una vez obtenida dicha información se dirigieron a la intersección de las calles Jhon O' Connor y Vilcapugio en donde lo encontraron y, aprovechándose de su estado de indefensión, le dispararon en once oportunidades. Seis de esos proyectiles impactaron en su cuerpo.

El hecho se produjo aproximadamente a las 22:10 hs., minutos después de lo cual los dos hombres se dieron a la fuga del lugar y González fue detenido en El Bolsón pocos días después. Según el informe de la autopsia, Collihuin murió por la lesión derivada del disparo que ingresó por la mejilla produciendo una destrucción encefálica.

En la audiencia desarrollada hoy en el Juzgado N° 6, la Defensora pública Martini, solicitó la excarcelación del imputado por considerar que no existe riesgo de fuga por el arraigo que tiene en la ciudad, destacando además que, tal como lo mencionó el imputado, realiza trabajos esporádicos en la localidad de El Bolsón en la que fue detenido. Agregó también que no advierte el posible entorpecimiento en la investigación ya que, a la fecha, se han producido la mayoría de las diligencias probatorias ordenadas.

Cendón se opuso a tal pedido argumentando la gravedad del hecho cometido, a lo que se suma su clara intención de fugarse, ya que debieron realizarse diversos allanamientos para dar con él.Consideró además que existe peligro de entorpecimiento de la investigación a través de la intimidación a testigos de la causa. El juez Marcos Burgos hizo lugar a estos fundamentos y determinó su prisión preventiva. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias