Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Alumnos, padres y docentes del CET 28 del barrio El Frutillar realizaron este martes un nuevo "abrazo simbólico" en reclamo por las obras inconclusas del nuevo edificio. Estuvieron acompañados por referentes gremiales.
Realizaron un nuevo "abrazo simbólico" en el CET 28
07/03/2017
Sociedad

Realizaron un nuevo "abrazo simbólico" en el CET 28

Alumnos, padres y docentes del CET 28 del barrio El Frutillar realizaron este martes un nuevo "abrazo simbólico" en reclamo por las obras inconclusas del nuevo edificio. Estuvieron acompañados por referentes gremiales.

La comunidad educativa se reunió esta mañana ante el edificio en construcción para pedir que se terminen las obras de los Talleres del Ciclo Básico.

El edificio se encuentra en el barrio El Frutillar, en Molle y Chocorí, donde funciona la Escuela Ceferino Namuncurá, y tanto la comunidad educativa como referentes de Unter y la CTA hicieron el abrazo para "pedir que el lugar donde estudian nuestros jóvenes cumplan con las normas de seguridad y de espacio para que se realicen las prácticas de taller".

Su director, Miguel Ahumada, dialogó con Bariloche Opina donde aseguró que desde abrazo que se realizó en septiembre pasado "prácticamente no se avanzó en nada, solo en algunos revoques" y que la obra está en un 40 por ciento.

"Hace tres años venimos luchando por esto", indicó. "Estamos muy preocupados porque nos enteramos que durante el verano se le quitó la obra a la empresa que estaba. Ahora hay un nuevo llamado a licitación y según nos informaron desde el Consejo de Educación, la apertura de sobres será a partir de mayo".

Pero "esto significará un tiempo de ejecución de alrededor de un año, por lo que hay que seguir esperando", agregó.

Mientras tanto se continúan utilizando las instalaciones de la Escuela Primaria 154, pero "el tiempo hace que esta convivencia genere muchos inconvenientes. Tenemos una matrícula de unos 190 alumnos, nos seguimos expandiendo y necesitamos nuestro propio espacio para los talleres", remarcó.

Por su parte, el secretario general del gremio, Edgardo Straini, dijo a este medio que "nos preocupa mucho el tema de los talleres. Pero más allá de eso, el gobierno provincial anunció recientemente que solo cuatro escuelas no estaban en condiciones de comenzar las clases en Río Negro, pero tenemos que sumar uno más".

Señaló que "los chicos no pueden empezar los talleres porque no hay lugar. Por eso denunciamos al gobierno que cuando se termine el paro docente, hay que agregar esta escuela, más la 48 de Península San Pedro que tiene un anexo en construcción. Que el gobierno nos deje de mentir", enfatizó. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Alertan por fuerte peligro de avalanchas en Catedral

El EAMCEC informó que continúan las condiciones climáticas y nivológicas en toda la montaña que hacen persistir el riesgo fuerte de avalanchas. El lunes habrá detonaciones controladas.

Detenido tras chocar con el auto y amenazar al otro conductor con un arma de fuego

El accidente ocurrió este sábado a las 20.20 en Diagonal Capraro y Sáenz Peña donde colisionaron un Fiat Uno y una camioneta Toyota Hilux.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.