Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El jefe de gabinete, Pablo Chamatrópulos advirtió que en la principal arteria se aplicarán mayores controles. Luego de la denuncia de una artesana, aclaró que los inspectores actuaron bajo lo que la legislación indica.
Municipio anticipa controles más estrictos para evitar la venta ambulante en la Mitre
08/03/2017

Municipio anticipa controles más estrictos para evitar la venta ambulante en la Mitre

El gobierno municipal respondió a las declaraciones públicas que realizó una artesana de Chile que denunció haber sido despojada violentamente por inspectoras municipales de su mercadería mientras se disponía a venderlas en la vía pública.

Consultado al respecto, el jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos, explicó en diálogo con Bariloche Opina que las "trabajadoras municipales actuaron en el marco de lo que establece la legislación vigente".

Sobre lo sucedido, dijo que a los vendedores "se les informó que no podían ocupar ese espacio, pero al hacer ellos caso omiso a las advertencias de las funcionarias de inspección general que asistieron con acompañamiento policial preventivo, se les secuestró la mercadería".

Luego del episodio, el funcionario llamó a los vecinos a "comprender" que se trata de situaciones complejas en donde desde el municipio se "viene trabajando fuertemente en el ordenamiento del espacio público". "El estado municipal ha asumido un compromiso cada vez más fuerte con la fiscalización del espacio público, y eso muchas veces es un poco difícil de entender".

Pidió en este sentido a la comunidad "mayor respeto" con los trabajadores municipales que tienen la responsabilidad de fiscalizar el espacio público.

Chamatrópulos recordó el "arduo y exitoso proceso" de reubicación que llevó adelante el municipio, en primer lugar con los feriantes de la calle Onelli, y luego con los de 25 de Mayo.

Mencionó además que este gobierno está teniendo "especial cuidado" con los nuevos espacios que se han generado a partir de la remodelación de la calle Mitre. "Sabemos que en estas condiciones, representa una tentación para muchos manteros y vendedores ambulantes (que no son artesanos) que intentan instalarse. Pero como gobierno municipal tenemos la responsabilidad de fiscalizar".

Explicó además que con los artesanos se viene trabajando en conjunto para la puesta en valor de espacios urbanos para que puedan comercializar sus productos. "Durante el verano han tenido un lugar privilegiado en el Centro Cívico, pero no consideramos la Mitre como opción", sostuvo. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.