jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Municipio anticipa controles más estrictos para evitar la venta ambulante en la Mitre

El jefe de gabinete, Pablo Chamatrópulos advirtió que en la principal arteria se aplicarán mayores controles. Luego de la denuncia de una artesana, aclaró que los inspectores actuaron bajo lo que la legislación indica.

Municipio anticipa controles más estrictos para evitar la venta ambulante en la Mitre
miércoles 08 de marzo de 2017

El gobierno municipal respondió a las declaraciones públicas que realizó una artesana de Chile que denunció haber sido despojada violentamente por inspectoras municipales de su mercadería mientras se disponía a venderlas en la vía pública.

Consultado al respecto, el jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos, explicó en diálogo con Bariloche Opina que las "trabajadoras municipales actuaron en el marco de lo que establece la legislación vigente".

Sobre lo sucedido, dijo que a los vendedores "se les informó que no podían ocupar ese espacio, pero al hacer ellos caso omiso a las advertencias de las funcionarias de inspección general que asistieron con acompañamiento policial preventivo, se les secuestró la mercadería".

Luego del episodio, el funcionario llamó a los vecinos a "comprender" que se trata de situaciones complejas en donde desde el municipio se "viene trabajando fuertemente en el ordenamiento del espacio público". "El estado municipal ha asumido un compromiso cada vez más fuerte con la fiscalización del espacio público, y eso muchas veces es un poco difícil de entender".

Pidió en este sentido a la comunidad "mayor respeto" con los trabajadores municipales que tienen la responsabilidad de fiscalizar el espacio público.

Chamatrópulos recordó el "arduo y exitoso proceso" de reubicación que llevó adelante el municipio, en primer lugar con los feriantes de la calle Onelli, y luego con los de 25 de Mayo.

Mencionó además que este gobierno está teniendo "especial cuidado" con los nuevos espacios que se han generado a partir de la remodelación de la calle Mitre. "Sabemos que en estas condiciones, representa una tentación para muchos manteros y vendedores ambulantes (que no son artesanos) que intentan instalarse. Pero como gobierno municipal tenemos la responsabilidad de fiscalizar".

Explicó además que con los artesanos se viene trabajando en conjunto para la puesta en valor de espacios urbanos para que puedan comercializar sus productos. "Durante el verano han tenido un lugar privilegiado en el Centro Cívico, pero no consideramos la Mitre como opción", sostuvo. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias