Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El jefe de gabinete, Pablo Chamatrópulos advirtió que en la principal arteria se aplicarán mayores controles. Luego de la denuncia de una artesana, aclaró que los inspectores actuaron bajo lo que la legislación indica.
Municipio anticipa controles más estrictos para evitar la venta ambulante en la Mitre
08/03/2017

Municipio anticipa controles más estrictos para evitar la venta ambulante en la Mitre

El gobierno municipal respondió a las declaraciones públicas que realizó una artesana de Chile que denunció haber sido despojada violentamente por inspectoras municipales de su mercadería mientras se disponía a venderlas en la vía pública.

Consultado al respecto, el jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos, explicó en diálogo con Bariloche Opina que las "trabajadoras municipales actuaron en el marco de lo que establece la legislación vigente".

Sobre lo sucedido, dijo que a los vendedores "se les informó que no podían ocupar ese espacio, pero al hacer ellos caso omiso a las advertencias de las funcionarias de inspección general que asistieron con acompañamiento policial preventivo, se les secuestró la mercadería".

Luego del episodio, el funcionario llamó a los vecinos a "comprender" que se trata de situaciones complejas en donde desde el municipio se "viene trabajando fuertemente en el ordenamiento del espacio público". "El estado municipal ha asumido un compromiso cada vez más fuerte con la fiscalización del espacio público, y eso muchas veces es un poco difícil de entender".

Pidió en este sentido a la comunidad "mayor respeto" con los trabajadores municipales que tienen la responsabilidad de fiscalizar el espacio público.

Chamatrópulos recordó el "arduo y exitoso proceso" de reubicación que llevó adelante el municipio, en primer lugar con los feriantes de la calle Onelli, y luego con los de 25 de Mayo.

Mencionó además que este gobierno está teniendo "especial cuidado" con los nuevos espacios que se han generado a partir de la remodelación de la calle Mitre. "Sabemos que en estas condiciones, representa una tentación para muchos manteros y vendedores ambulantes (que no son artesanos) que intentan instalarse. Pero como gobierno municipal tenemos la responsabilidad de fiscalizar".

Explicó además que con los artesanos se viene trabajando en conjunto para la puesta en valor de espacios urbanos para que puedan comercializar sus productos. "Durante el verano han tenido un lugar privilegiado en el Centro Cívico, pero no consideramos la Mitre como opción", sostuvo. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.