sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Weretilneck entregó desde El Bolsón el Plan Calor para la zona andina

El gobernador Alberto Weretilneck, presidió este miércoles en El Bolsón el acto de entrega del Plan Calor para localidades y parajes de la zona Sur y Andina, por un importe total de $3.240.540.

Weretilneck entregó desde El Bolsón el Plan Calor para la zona andina
jueves 09 de marzo de 2017

El gobernador Alberto Weretilneck, presidió este miércoles en El Bolsón el acto de entrega del Plan Calor para localidades y parajes de la zona Sur y Andina, por un importe total de $3.240.540.

El mandatario provincial expresó que "ya terminando el verano nos estamos preparando para el invierno, y dentro de las tareas se encuentra el Plan Calor, fundamentalmente en la Cordillera donde el invierno es más crudo. La gran tarea del Plan es de los municipios por lo que nosotros colaboramos y así ayudamos entre todos. En este sentido quiero agregar que como siempre la Provincia complementará a la entrega de leña, la entrega de garrafas de gas gratuita como una manera más de sobrellevar el frío".

Sobre ello, también dijo que "aspiramos a transferir el dinero lo más rápido posible para que ya se pueda comprar y guardar la leña".

El Programa Plan Calor fue implementado para las zonas más desfavorables y de mayor rigurosidad climática de la Provincia. El mismo está dirigido a personas desocupadas, madres solas, adultos mayores, discapacitados y toda persona que se encuentre en situación de vulnerabilidad social y que no cuente con gas natural.

Dicho programa prevé tres modalidades, transferencia de fondos a los municipios y comisiones de fomento para la adquisición de elementos y combustibles calefaccionantes y en el caso que lo decidan para las conexiones domiciliarias gas; acompañamiento con garrafas a municipios y comisiones de fomento y para estas últimas entrega de leña de las zonas Sur y Andina. Asimismo el Gobierno Provincial con la implementación de garrafones permitió mejorar la calidad de vida de más de 2000 familias de los parajes y comisiones de fomento, lo que implicó una inversión de $68.511.324.

En esta oportunidad, los convenios se suscribieron con Comallo por un importe de $117.000, Pilcaniyeu por $84.500, Ñorquinco por un importe de $65.000, San Carlos de Bariloche por $750.000, El Bolsón por un importe de $180.180 y Dina Huapi por un importe de $65.000.

En cuanto a las comisiones de fomento, a El Manso se le entregó $60.000, a Laguna Blanca $35.000, a Mamuel Choique $40.000, a Ojos de Agua $30.000, a Paso Flores $40.000; a Pilquiniyeu del Limay $30.000, a Río Chico $40.000 y a Villa Llanquin $65.000.

Participaron del acto el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; los ministros de Desarrollo Social, Fabián Galli; y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Relaciones Institucionales, Nelson Cides; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; los legisladores Arabela Carreras, Mariana Domínguez, Silvia Paz y Alfredo Martín; intendentes y comisionados de fomento de la región; y autoridades provinciales, municipales y beneficiarios. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias