sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Judiciales

Homicidio de Collihuin: Niegan excarcelación a imputado

Boris Hermosilla seguirá detenido en el Penal 3 de esta ciudad. La fiscal Betiana Cendón lo imputó por el crimen de Collihuin ocurrido el 27 de febrero del año en curso y en coautoría con Jonathan González.

Homicidio de Collihuin: Niegan excarcelación a imputado
jueves 09 de marzo de 2017

En el marco de la instrucción de la causa por el homicidio de Hugo Collihuin, se realizó hoy la audiencia de formulación de cargos. En el acto procesal, oral y público, la fiscal Betiana Cendón imputó a Boris Hermosilla el hecho ocurrido el 27 de febrero del año en curso y en coautoría con Jonathan González.

En la oportunidad aproximadamente a las 22,10 horas, en inmediaciones de John O´Connor, entre Yatasto y Vilcapugio, atacaron y dieron muerte a Hugo Collihuin quien perdiera la vida luego de recibir una pluralidad de impactos de arma de fuego.

La imputación fiscal señala que ambos actuaron en acuerdo intencional y de voluntades, previo a hacerse presentes en el domicilio de un amigo de la víctima, exhibiendo armas de fuego.

Es así que a los 20 minutos llegan, ambos, al lugar del hecho y aprovechando la indefensión de la victima, -al que derribaron con la superioridad de dos personas- le dispararon al menos en once oportunidades. Uno de los disparos, que recibe en la mejilla, es el que resultó fatal, por la destrucción encefálica y condujo a la muerte a Collihuin.

Ambos imputados se dieron a la fuga. Señaló Cendón que existió intención de asegurarse la muerte de la víctima y calificó el hecho como "Homicidio calificado por su comisión con alevosía".

Al momento de ser convocado por el Juez a prestar declaración, el imputado Boris Hermosilla, previa deliberación con su defensora, se abstuvo de prestar declaración indagatoria y quedó detenido a disposición del Tribunal en la Unidad Penal 3. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias