jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Turismo apunta al desarrollo de la región sur

Arrieta viajó a Maquinchao para sumarse a la reunión de Directorio del Ente de Desarrollo para la Región Sur y poner a disposición del organismo los recursos y facultades operativas de su cartera.

Turismo apunta al desarrollo de la región sur
sábado 11 de marzo de 2017

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, asistió en representación del gobierno provincial a la reunión del Ente para el Desarrollo de la Región Sur y confirmó que Turismo de la provincia participará activamente en las reuniones del organismo.

El objetivo gubernamental es trabajar junto al directorio del Ente para generar sinergias que profundicen y direccionen el desarrollo turístico de la región unida por la Ruta Nacional 23 Perito Moreno.

“Vengo a ponerme a disposición del Ente para que trabajemos juntos en los lineamientos estratégicos para el desarrollo turístico de la Región Sur, que en menos tiempo del que pensamos va a ser uno de los lugares más importantes de Río Negro con la finalización de la obra de la Ruta Nacional 23”, expresó la ministra Arrieta durante la mesa de trabajo.

La ministra aprovechó la ocasión para informar a los intendentes presentes la realización de Ciclismo Travesía (25 de marzo al 2 de abril), una carrera en bicicletas mountain bike que unirán San Carlos de Bariloche con Viedma a través de la ruta 23.

A tales efectos, Arrieta solicitó el acompañamiento de cada municipio y enfatizó que “debemos trabajar juntos en realizar acciones que convoquen a la gente a visitarnos y conocer las bellezas de esta región, debemos desarrollar nuestra gastronomía autóctono y ponerla al servicio de un plan de desarrollo turístico que nos traerá felicidad,  desarrollo económico y social a mediano y largo plazo”.

El Directorio del Ente de Desarrollo para la Región Sur está  integrado por 9 municipios (Pilcaniyeu, Ñorquinco, Comallo, Jacobacci, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía y Valcheta), por representantes del Concejo Deliberante, de Comisiones de Fomento, del Poder Ejecutivo y Legislativo Provincial (regulado por Ley Nº 2583).

Participó en la reunión el intendente de Maquinchao y presidente del Ente de Desarrollo para la Región Sur, Marcos Pérez;  Raúl Hermosilla por Comallo; Fabián Pilquinao por Sierra Colorada; Nestor “Chango” Ayuelef por Pilcaniyeu y Félix Moussa por Ñorquinco. Los intendentes que no pudieron asistir a la reunión enviaron representantes municipales.

La jurisdicción del Ente abarca los Departamentos de Valcheta, 9 de Julio, 25 de Mayo, El Cuy, Ñorquinco y Pilcaniyeu. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias