viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Primera División

Racing goleó a Lanús, que preservó titulares

La Academia, que cortó una racha de tres derrotas seguidas, venció 3 a 0 como local al Granate, que guardó a algunos jugadores para la Copa Libertadores, con tantos de Lautaro Martínez (1m. PT), Gustavo Bou (24m. PT) de penal y Marcos Acuña (7m. ST).

Racing goleó a Lanús, que preservó titulares
domingo 12 de marzo de 2017

La Academia, que cortó una racha de tres derrotas seguidas, venció 3 a 0 como local al Granate, que guardó a algunos jugadores para la Copa Libertadores, con tantos de Lautaro Martínez (1m. PT), Gustavo Bou (24m. PT) de penal y Marcos Acuña (7m. ST).

Los goles de Racing en el 'Cilindro' de Avellaneda fueron convertidos por los delanteros Lautaro Martínez y Gustavo Bou y el mediocampista Marcos Acuña, en una tarde de sol que contó con la asistencia masiva del hincha 'académico' en la reanudación del torneo local.

De movida, Racing impuso condiciones con el gol tempranero del juvenil Martínez. Bou presionó la salida de la defensa 'granate', arrastró cuatro marcas y envió el centro para el cabezazo en solitario del héroe en la clasificación del seleccionado Sub-20 al mundial de la categoría en el Sudamericano de Ecuador.

Con el resultado a su favor, el equipo de Diego Cocca se hizo dueño del balón ante un Lanús replegado y con mayoría de jugadores suplentes de cara a su segunda presentación por Copa Libertadores ante Chapecoense, de Brasil, como visitante, del próximo jueves.

La 'Academia' insistió con Bou y sus apiladas ante la última línea de Lanús y estiró la ventaja con el gol de penal de 'La Pantera', quien ejecutó un remate cruzado al palo derecho del arquero Esteban Andrada. En la jugada previa, el árbitro Fernando Rapallini cobró infracción de Rolando García Guerreño al propio Bou por sujeción de camiseta.

El club de Avellaneda, que con la vuelta de Cocca también arrancó con pie derecho en la Copa Sudamericana, pudo haber ampliado la ventaja (PT 42m.) con el remate de tiro libre de Acuña, pero pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo.

Racing mantuvo la solvencia en la segunda parte y no le dio opciones a Lanús. El equipo de Jorge Almirón nunca encontró la solución para revertir un partido adverso, tanto en el resultado como en el juego.

La tercera conquista del local llegó con otra intervención de Bou, la figura de la cancha, quien envió el centro desde el sector derecho para la volea de Acuña. El mediocampista citado para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Bolivia fue ovacionado por la hinchada.

El arquero de Racing, Agustín Orión, fue un espectador de lujo en el partido como reflejo de un triunfo sólido y sin sobresaltos.

Racing, que acumulaba tres derrotas consecutivas (Boca, Olimpo y Unión), alcanzó los 24 puntos en el campeonato, a diez del líder Boca (34). En la próxima fecha enfrentará a Belgrano de Córdoba como visitante.

En tanto, Lanús, que inició la Copa Libertadores la semana pasada con la caída como local ante Nacional de Uruguay, se quedó con 26 unidades y el próximo fin de semana será local ante River Plate.

-Síntesis-

Racing: Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri y Emanuel Insúa; Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.

Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Facundo Monteseirín y Nicolás Pasquini; Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre y Fernando Barrientos; Marcelino Moreno y Ciro Rius. DT: Jorge Almirón.

Goles en el primer tiempo: 2m. Martínez y 24m. Bou, de penal.

Gol en el segundo tiempo, 7m. Acuña (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar José Sand por Carrasco; 18m. José Luis Gómez por Zurbriggen (L); 21m. Pablo Cuadra por Martínez; 26m. Hernán Toledo por Rius; 27m. Ezequiel Videla por Aued (R) y 36m. Brian Fernández por Bou.

Amonestados: Bou y Vittor (R). García Guerreño, Aguirre, Pelletieri y Aguirre (L).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Te puede interesar
Últimas noticias