jueves 18 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Afirman haber visto una "forma extraña" en el Nahuel Huapi

Ocurrió el lunes 6 de marzo pasado alrededor de las 12:15. Un vecino vio y registró con su celular desde el colectivo una "forma extraña" sobre el lago Nahuel Huapi, algo que fue advertido por varios testigos y publicado por medios locales.

Foto Gentileza Gustavo Dreller
lunes 13 de marzo de 2017

Ocurrió el lunes 6 de marzo pasado alrededor de las 12:15. Un vecino vio y registró con su celular desde el colectivo una "forma extraña" sobre el lago Nahuel Huapi, algo que fue advertido por varios testigos y publicado por medios locales.

Gustavo Dreller, quien reside desde hace más de treinta años en la ciudad, relató a Bariloche Opina lo que vivió ese mediodía cuando el lago estaba iluminado por un sol radiante y solo había una leve brisa que haría imposible pensar en una ola.

"Iba viajando en la línea 60 hacia el puente del arroyo Ñireco, sentado en la fila de asientos individuales", indicó. "Iba mirando el lago que estaba sin olas, pasando por cerca del Club de Caza y Pesca".

"En ese momento noté una forma oscura y de gran tamaño", recordó. "Una señora que iba en el asiento de atrás también observaba lo mismo y me dijo: "¿Vé lo mismo que yo?".

Allí fue cuando Gustavo sacó su celular y comenzó a sacar fotos, las cuales salieron un poco deformadas por la velocidad del colectivo

"El objeto no estaba estático y se desplazaba en sentido noroeste-sureste", explicó. "Tenía una forma alargada y hacía un movimiento ondulante, arriba y abajo. Como si fuera una serpiente".

Mientras tanto sacó una seguidilla de imágenes, "y a la vez veía los detalles. Era algo impresionante. Los rayos solares se reflejaron en un momento en este animal en su parte superior".

Cuando el colectivo se alejó de la zona del lago, ya no pudo seguir tomando fotos. "Fuimos testigos de un fenómeno evidente que nos hace pensar en el famoso "nahuelito", aseguró. "Supongo que los otros pasajeros pudieron verlo, pero no dijeron nada".

En cuanto a su opinión personal, Gustavo dijo que "es probable que existan formas de vida en estas aguas. Mucha gente vió cosas extrañas en el pasado, de las cuales tengo conocimiento".

Al respecto, consideró que si bien "hay quienes dan explicaciones simples e incluso muchos se burlan, no estaría mal realizar una investigación con la ayuda de biólogos marinos y personal especializado. Sería algo asombroso y positivo para la zona". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias