Seguinos en las redes sociales!
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro continúa trabajando en el diseño y la búsqueda de consenso con vistas a la conformación y puesta en marcha del Registro de Prestadores de Turismo Rural Comunitario.
Crearán un registro de prestadores de turismo rural
14/03/2017
Turismo

Crearán un registro de prestadores de turismo rural

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro continúa trabajando en el diseño y la búsqueda de consenso con vistas a la conformación y puesta en marcha del Registro de Prestadores de Turismo Rural Comunitario.

La habilitación de este registro permitirá encuadrar normativamente a la actividad, promocionarla oficialmente como nuevo producto turístico e incluirlo en las actividades de promoción que lleva adelante la Secretaría de Turismo, con presencia en ferias, exposiciones, y diferentes encuentros convocantes de importantes audiencias.

Con ese fin, en la sede de la Secretaría Provincial de Turismo en Bariloche, se realizó una nueva reunión en la que se trabajó en la búsqueda de una definición que destaque el trabajo personal y comunitario o familiar de los que integrarán este registro, para lo cual se recopila información sobre sus actividades y tradiciones, costumbres y su cultura rural patagónica.

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, y la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi, mientras integrantes de la familia Toro de Villa Llanquín, la familia Rodríguez-Vera de Ñirihuau Arriba, representaron a la comunidades rurales y establecimientos de distintas geografías.

Además se contó con la presencia de Analía García, técnica de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, y la asesora legal del Ministerio, Verónica Merli, así como el coordinador de habilitaciones y registros de la Secretaría provincial de Turismo, Guillermo Pino.

En la oportunidad se plantearon diversas vías de acción y de participación, así como de recopilación de historias para destacar las identidades de cada futuro prestador, señalando el valor de la vida de campo, y la importancia que ha tenido en la construcción de nuestra identidad.

El objetivo del Ministerio es poner próximamente en funcionamiento el registro a fin de comenzar con el trabajo de difusión de las actividades y promocionar la oferta turística de los prestadores de Turismo Rural Comunitario.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"Encontrarnos en Río Negro": la provincia promocionó el destino al mundo

La presentación online de la propuesta "Encontrarnos en Río Negro" estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, quien destacó que Río Negro "es una provincia que tiene todo para disfrutar".

Bariloche: el destino nacional con más ventas de pasajes en el Hot Sale

Desde el lunes 27 al miércoles 29 de julio inclusive, Aerolíneas Argentinas vendió 77.619 pasajes, lo que habla de la expectativa que hay para viajar una vez que lo permitan las condiciones en este contexto de pandemia.

El sector turístico actualizó las necesidades de la región con el ministro Lammens

Referentes de la Cámara de Turismo de Bariloche mantuvieron un nuevo encuentro virtual de trabajo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.