jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Gelain continuará en el Consejo de Discapacidad

El Concejo Deliberante votó a favor de la continuidad de la concejal Viviana Gelain en el Consejo Local Consultivo, luego del pedido formal del Observatorio Local sobre Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad por su remoción.

Gelain continuará en el Consejo de Discapacidad
miércoles 15 de marzo de 2017

Luego de que miembros del Observatorio Local sobre Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad de Bariloche, solicitaron al Concejo Deliberante que la concejal Viviana Gelain "deje el puesto en el Consejo Local Consultivo", finalmente el cuerpo legislativo votó a favor de su continuidad.

En diálogo con Bariloche Opina, Juan Ojeda explicó que este pedido surgió a raíz de la denuncia y posterior proceso contra la edil por una presunta estafa, ya que habría "falsificado la firma de la madre de una persona con discapacidad".

Esta mañana "se leyó una carta al Concejo y los ediles deliberaron si era éticamente factible o no que Gelain siga en el Consejo Local, pero resolvieron por dos votos contra uno que siguiera", indicó.

"Cabe destacar que el Frente para la Victoria votó por la remoción de Gelain, el oficialismo porque siga y como no estaba el PRO, el presidente del Concejo ratificó la decisión de su bloque, por lo que la funcionaria segurá en sus funciones".

Por otro lado, Ojeda aseguró que Gelain "no asistió a ninguna sesión del Concejo en lo que va del año".

El concejal Daniel Natapof calificó a esta situación como "de extrema gravedady hasta conmovedor del punto de vista ético, que va más allá de cuestiones partidarias".

"Es impactante ver que concejales como Daniel Benitez como Andrés Matínez Infante se ponen en posturas del tipo jurídica, en algo que es muy violento del punto de vista moral", enfatizó ante este medio. "Y lo otro que lo agrava es que la misma Gelain nunca pidió disculpas por lo que hizo".

El pedido había sido elevado por varias asociaciones que cuestionaron a la concejal acusada de estafar a una obra social y falsificar la firma de un paciente del centro médico que tenía a su cargo en el 2001. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias