jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

En Bariloche también marcharon contra el ajuste y los tarifazos

Organizaciones sociales, agrupaciones y gremios marcharon hoy hasta el Centro Cívico para reclamar contra las políticas provinciales y nacionales. El gremio docente exigió paritarias nacionales.

En Bariloche también marcharon contra el ajuste y los tarifazos
miércoles 15 de marzo de 2017

En el marco del paro nacional docente, organizaciones sociales, agrupaciones políticas y distintos gremios confluyeron esta tarde en una marcha en contra de las políticas de ajuste del gobierno provincial y nacional.

También realizaron un "ruidazo" en el Centro Cívico en donde exigieron la apertura de una paritaria nacional docente y denunciaron los "nuevos tarifazos" aplicados a los servicios públicos.

Pasadas las 18, la columna partió desde Onelli y Brown encabezada por los referentes de las dos CTA, la Unter Río Negro, CTERA, Soyem y ATE.

"Bariloche sigue de pie y no abandona las calles" proclamaron los impulsores de la convocatoria a través de un documento que leyeron en las escalinatas del palacio municipal.

En ese marco, el dirigente de Unter, Edgardo Straini, afirmó en diálogo con Bariloche Opina que "en lugar de apretar a los compañeros a través de la fuerza policial, le decimos al gobierno provincial que presente una propuesta salarial adecuada a la inflación prevista para este año", afirmó 

En relación a las propuestas realizadas por el gobierno provincial, sostuvo que "por debajo del 35% no hay mucho por discutir en una paritaria". "Que hagan todas las propuestas que consideren necesarias y nosotros junto a los compañeros evaluaremos cuál es la que creemos más conveniente", expresó.

Straini también reclamó por la situación que se presenta en distintos establecimientos educativos de la ciudad. Mencionó la reapertura del turno tarde del CEM 97, la falta de respuestas a los requerimientos de la comunidad educativa del CEM 45 y del CEM 20, entre otros.

De la marcha participaron además representantes del gremio municipal SOYEM, SITRAJUR, ATE Pocho Lepratti, Independientes y Jubilados, Resistiendo con Aguante Federal, Asamblea del Pueblo, FONAF, FTV MILES, Nuevo Encuentro, Movimiento Evita, ENPL MENA, MOP, PC, FEDE Juventud Comunista, Juventud CTA, e investigadores y científicos autoconvocados. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias