viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Reforzarán los controles de ingreso de residuos al vertedero

Los usuarios deberán registrarse y abonar una tasa que dependerá del tipo de material a descargar.

Reforzarán los controles de ingreso de residuos al vertedero
jueves 16 de marzo de 2017

A partir del 20 de marzo, la Subsecretaría de Medio Ambiente Municipal implementará un nuevo proceso de control de los residuos domiciliarios que ingresan al Centro de Residuos Urbanos (Ex Vertedero).dos que acceden al servicio del Centro de Residuos Urbanos.

En este se estipula que todos los ingresantes deberán registrarse -con renovación anual- mediante un formulario, bajo declaración jurada, donde se notifican los datos de la empresa y/o persona usuaria. Este paso se realiza en Centro de Residuos Urbanos, Ruta 40 sur, de lunes a viernes de 08 a 13 horas.

Por otro lado, los usuarios deberán presentar en el ingreso al Vertedero Municipal, previo al volcado de los residuos, de otra planilla de Declaración de Residuos Generados, en la cual constarán los datos del generador, empresa y/o persona transportadora y la naturaleza de los residuos.

Según el artículo 79º de la Ordenanza Nº 2810-CM-16 (Tarifaria) los montos a abonar considerando tipo de residuos son los siguientes:

- Residuos forestales por camión: $ 72.
- Residuos forestales por camioneta: $ 50.
- Residuos urbanos por camión compactador: $ 630.
- Residuos urbanos por camioneta: $ 72.
- Residuos urbanos por contenedor compactador: $ 315.
- Contenedor $95

Esta se podrá abonar en la Mesa de Entrada de las diferentes dependencias municipales, y en las Delegaciones Municipales de Lago Moreno, Cerro Otto y Pampa de Huenuleo o incorporada a la Tasa de Servicios Urbanos o a la Boleta de la Cooperativa Eléctrica Bariloche.

Para más información llamar de lunes a viernes e 08 a 15 horas a la Subsecretaría de Medio Ambiente al teléfono 4430648.

Te puede interesar
Últimas noticias