sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

El Soyem acordó un incremento salarial del 23,75%

Será aplicable en dos tramos, 10% a partir del 1 de marzo de 2017 y el 5% restante desde el 1 de abril. También se lleva a $1750 el monto por refrigerio.

El Soyem acordó un incremento salarial del 23,75%
viernes 17 de marzo de 2017

La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche anunció este viernes un incremento salarial remunerativo del 15% sobre el salario básico calculado a febrero de 2017. El mismo será aplicable en dos tramos, 10% a partir del 1 de marzo de 2017 y el 5% restante desde el 1 de abril.

El acuerdo también contempla una suba en la suma destinada al refrigerio conforme al estatuto de Obreros y Empleados Municipales, de modo tal que la suma total a pagar por tal concepto será de $1750, que se abonarán en partes iguales en mayo y junio próximo.

En conferencia de prensa, el secretario general del gremio, Juan Fuentes, explicó que lo acordado en paritaria representa un 23,75% para las categorías medias y un 18,4% para las superiores.

Señaló asimismo que se acordó con el gobierno municipal reabrir las negociaciones de las paritarias durante el segundo semestre del año "en caso de una disparada inflacionaria".

Durante el encuentro realizado en la sede del sindicato este viernes al mediodía, Fuentes respondió a las críticas de algunos sectores internos del sindicato por la decisión de la comisión directiva de no llevar la propuesta salarial a una asamblea de trabajadores. "Los afiliados nos eligieron y nos dieron la potestad para decidir al respecto, y me hago cargo de la decisión que tomé en mi carácter de secretario general", aseguró.

"Tenemos que ser responsables con las 1200 familias que representamos, porque podemos pedir mucho y no cobrar nada", advirtió. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias