Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A tres años de la muerte de Pablo Ramos, se llegó una nueva bicicleteada desde el kilómetro 19 hasta el Centro Cívicos. Pidieron que se reduzcan las velocidades permitidas en calles y avenidas y se endurezcan los controles.
Nueva bicicleteada para pedir más seguridad
18/03/2017

Nueva bicicleteada para pedir más seguridad

Se realizó este viernes una nueva bicicleteada para recordar a Pablo Ramos y Felix Ledesma y exigir más medidas de seguridad para los ciclistas y peatones en las calles y avenidas de Bariloche.

Organizada por la asociación Bicicletas por la Vida, la iniciativa reunió a una importante cantidad de vecinos que se congregaron en el kilómetro 19, lugar en el que perdió la vida Ramos a causa de la imprudencia de un conductor, desde donde pedalearon hasta el Centro Cívico.

Bicicletas por la Vida viene realizando este tipo de salidas, desde la muerte de Ramos, el 15 de marzo de 2014, lo que si bien "causó un cambio en la gente, ya que hay más que usan la bici y se respeta el metro y medio al adelantar, lamentablemente hemos visto pocos avances en infraestructura y en las políticas públicas", según indicaron los organizadores.

Entre los distintos requerimientos, la organización pide que se establezcan "Zonas 30", donde la velocidad máxima sea de 30 km/h, en calles residenciales o comerciales. También que se baje la velocidad a 50 km/h en avenidas y que se establezcan controles efectivos para que no se excedan los límites vigentes. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Coronavirus: 55 nuevos casos y tres fallecidos este miércoles en Bariloche

En la ciudad se dieron 27 altas, y fallecieron dos personas (una mujer de 92 años y un hombre de 62). Hay 11 camas de terapia intensiva libres.

El Senado aprobó la creación del Fondo Nacional de Defensa

La Senadora Silvina García Larraburu ponderó la creación del Fondo Nacional de Defensa que permitirá financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. La normativa fue sancionada en la sesión virtual número 12 del año.

Avanza la obra de conectividad por fibra óptica para Villa Mascardi

A partir de la habilitación del Nodo ARSAT de Villa Mascardi, mejorará la conectividad en la zona permitiendo brindar Internet por fibra óptica. Las primeras instituciones en conectarse serán Policía, la Escuela y Comisión de Fomento.

Convocan a una "pedaleada por la vida" para el martes 22 de septiembre

La invitación es a participar “con casco, luces, respetando las leyes de tránsito, prestando atención y dando prioridad de paso a los peatones”.