Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, confirmó que el próximo jueves 23 el Gobierno Nacional prevé la licitación para la compra de cañería de la obra de terminación del Gasoducto Cordillerano.
Licitarán la terminación del Gasoducto Cordillerano
20/03/2017
Sociedad

Licitarán la terminación del Gasoducto Cordillerano

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, confirmó que el próximo jueves 23 el Gobierno Nacional prevé la licitación para la compra de cañería de la obra de terminación del Gasoducto Cordillerano.

La obra posee una demanda proyectada de 22.000 usuarios adicionales en distintas localidades de su trazado, y su convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial en febrero pasado.

Al respecto Valeri remarcó que "es una obra que lleva adelante el Ministerio de Energía del Gobierno Nacional, y éste próximo jueves 23 se hace la primera licitación".

"El Gasoducto Cordillerano comprende una serie de cinco obras que se realizan en tres provincias distintas: Río Negro, Neuquén y Chubut. Es una obra fundamental para la vida de los vecinos, pero también para los emprendimientos productivos, el desarrollo hotelero, empresas que puedan albergarse en la zona, e impulsar en Bariloche el desarrollo del Polo Tecnológico"; añadió.

En cuanto a las particularidades de la licitación Valeri explicó que “el Gobierno Nacional ha dividido la licitación en tres partes; primero la adquisición de la cañería, posteriormente se hará la licitación de los compresores y por último la de mano de obra”.

"Nos manifiestan que son obras relativamente rápidas, con lo cual en el marco de éste proceso licitatorio, la expectativa del Ministerio de Energía es firmar contrato en junio para posteriormente hacer la obra; con lo cual el gas que necesitamos ingresaría en el invierno de 2018", finalizó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.