jueves 25 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Sociedad

Paro de ATE: Los inconvenientes ante la medida de fuerza

Si bien desde el gremio defendieron la medida de fuerza, muchos usuarios de la salud pública hicieron ver su descontento ante los inconvenientes generados por la cancelación de turnos.

Paro de ATE: Los inconvenientes ante la medida de fuerza
martes 21 de marzo de 2017

Este martes comenzó el paro de 48 horas anunciado por ATE, que afecta principalmente al Hospital Zonal, la Delegación de Desarrollo Social y las escuelas. Muchos usuarios de la salud pública hicieron ver su descontento ante los inconvenientes generados por la cancelación de turnos.

Los trabajadores estatales, concentraron sus actividades en el hall del hospital, con un alto acatamiento según aseguraron desde el gremio.

Sin embargo esta situación generó el malestar en mucha gente que tenía sus turnos programados para las distintas especialidades del nosocomio local.

Esta situación se vio agravada por el desconcierto de los profesionales que si bien se encontraban en sus lugares de trabajo, no podían acceder a los historiales y documentos necesarios para prestar el servicio.

Consultados por Bariloche Opina, muchas personas que permanecían en los pasillos aseguraron que en algunos casos los turnos ya tenían una o dos postergaciones.

"Estamos cansados de que nos sigan haciendo dar vueltas por acá", contó una vecina en la puerta del consultorio externo de cirugía junto a otros pacientes. "Ya me hicieron venir dos veces y siempre me suspenden el turno por el paro".

Por su parte, desde ATE Bariloche, indicaron a este medio que "entendemos que esto genera inconvenientes pero solo le pedimos a la gente que apoye las medidas porque la calidad de atención que se puede dar es muy escasa, ante la falta de recursos y de personal que tenemos".

"Queremos que el Hospital funcione, no nos gusta estar acá, sino trabajando. Por eso le pedimos a la población que esté con nosotros", puntualizaron. "Se está trabajando prácticamente sin insumos, en condiciones deplorables que hacen imposible brindar un servicio de salud como corresponde". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias