sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Cultura

Espacio INCAA se suma a la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia

Se estrenará el documental “70 y pico” de Mariano Corbacho y se contará con la presencia del productor y guionista del film Juan Pablo Diaz, a las 17 y 21 horas. En la función de las 19 horas se pasará la película Operación México, un pacto de amor.

Espacio INCAA se suma a la Semana de la Memoria, Verdad y Justicia
martes 21 de marzo de 2017

Se estrenará el documental “70 y pico” de Mariano Corbacho y se contará con la presencia del productor y guionista del film Juan Pablo Diaz, a las 17 y 21 horas. En la función de las 19 horas se pasará la película Operación México, un pacto de amor de Leonardo Bechini.

Este jueves 23 de marzo en el Espacio INCAA Bariloche, ubicado en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral) se proyectará el documental “70 y pico” del director Mariano Corbacho, y que ahonda en los cambios anímicos del realizador, al tratar de entender la participación de su abuelo como asociado civil en la represión en la última dictadura militar argentina, siendo interventor de la Facultad de Arquitectura de la UBA en esos años. Estará presente en las funciones de las 17 y 21 hora el productor y guionista Juan Pablo Diaz.

A las 19 horas se pasará la película Operación México, un pacto de amor que relata la historia de militantes de una organización insurgente Edgar Tulio Valenzuela (Tucho) y Raquel Negro (Maria) con un embarazo avanzado y un hijo de corta edad, son secuestrados en el verano de 1978 por las Fuerzas Armadas y son trasladados a las afueras de Rosario. Es allí donde un alto mando del Ejército Argentino le hace a Tucho una propuesta que de cumplirla traicionará los ideales a los que dedicó su vida y si la rechaza, perderá a su mujer, al niño y a los hijos. Ellos se aman más allá de toda razón y circunstancia. Maria y Tucho hacen un pacto… y en medio de la traición y el horror nace una historia de amor que será eterna.

Para las funciones de propuesta infantil de las 10 y 14 horas se proyectará “Gaturro” y “El Principito”, basada en el clásico de Saint Exupery.

Las entradas generales son de $30 y para jubiladas y estudiantes $15 (con credencial). Para grupos $10 (Para concurrir con un grupo se solicita reservar con anticipación a [email protected] indicando nombre y teléfono del responsable del grupo, institución u organización a la que pertenecen y cantidad de espectadores).

Te puede interesar
Últimas noticias