Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Vecinos del barrio La Cascada denunciaron el cierre de una bajada al lago Nahuel Huapi al final de la calle Cerro Utne, en el kilómetro 6. La Asociación Árbol de Pie se hizo eco del reclamo y pidió al Municipio que reabra el acceso.
Denuncian el cierre de un acceso al lago
22/03/2017
Sociedad

Denuncian el cierre de un acceso al lago

Vecinos del barrio La Cascada denunciaron el cierre de una bajada al lago Nahuel Huapi al final de la calle Cerro Utne, en el kilómetro 6. La Asociación Árbol de Pie se hizo eco del reclamo y pidió al Municipio que reabra el acceso.

La preocupación surgió entre los vecinos cuando obreros colocaron un portón de doble hoja a pocos metros del lago, cerca de una toma de la CEB.

Esta situación fue informada a la asociación ambientalista Árbol de Pie quienes este lunes elevaron un reclamo al intendente Gustavo Gennuso y al subsecretario de Gestión Urbana, Eduardo Reddy, pidiendo que se reabra el acceso.

En diálogo con Bariloche Opina, Ana Wieman de la Asociación, indicó que la calle Cerro Utne "figura como abierta hasta el lago, según la plancheta de catastro y debe ser considerada como un bien público al estar entre dos lotes linderos".

"Incluso se trata de un excedente municipal de unos 2.27 metros de ancho que llega al lago y nunca fue vendido. Tampoco se trata de una servidumbre de aguas", aseguró.

Mientras tanto, los vecinos calificaron a esta decisión como un "atropello" ya que en caso de quedar cerrado, deberán caminar dos kilómetros hacia el este u oeste para poder acceder libremente al lago.

Mario Sterba, quien vive desde hace unos 40 años en la zona, indicó a este medio que "fui uno de los primeros en enterarse que estaban cerrando el acceso. Mis hijos bajaron como de costumbre y vieron que el cartel de acceso, presuntamente colocado por la Municipalidad, ya no estaba".

"En ese momento estaban trabajando dos obreros quienes me dijeron que colocaban los portones contratados por la CEB", indicó. "En esa zona hay una planta de bombeo de líquidos cloacales por ser la parte más baja del barrio".

"Es lamentable y una falta de respeto que corten una calle pública", expresó. "Es como que mañana pongas un portón frente a tu casa sobre la calle. Porque ésta tiene que llegar al lago y la Municipalidad es responsable". (Bariloche Opina)

Foto Gentileza Mario Sterba.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El básquet de Pehuenes respondió a las duras declaraciones de “Pancho” Navarro

El director de Deportes federados del Municipio, opinó sobre la situación de la Federación de Básquet rionegrina y apuntó contra la institución de los kilómetros que se opuso a la intervención “Ellos fueron favorecidos por la Federación” dijo.

COVID-19: Fallecieron dos barilochenses y hay 9 casos activos nuevos en la ciudad

El Ministerio de Salud de Río Negro, confirmó en su parte de este martes 14 de julio, que en las últimas horas fallecieron un hombre de 81 años y una mujer de 77. Además se registraron 9 casos activos nuevos, hubo 2 altas y se descartaron 22 sospechosos.

TUP: Se suman dos nuevos recorridos troncales al Sur y al Oeste

Las dos nuevas rutas se suman a las actuales, y generarán un incremento del 30% en el servicio, con el foco en las zonas de mayor demanda de conectividad.

COVID-19: La Gobernadora escuchó las inquietudes de los Jardines Maternales

Se acordó realizar un relevamiento de todos los jardines y sus trabajadores y trabajadoras, para conocer en detalle la realidad de cada una de las instituciones y construir una propuesta de acompañamiento conjunta.