martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Sociedad

Se desarrolla la 5º Jornada de Desarrollo Emprendedor en la ciudad

Este miércoles se desarrolla la 5º Jornada de Desarrollo Emprendedor, sobre “Tecnologías Exponenciales”. Se enmarca en los Ciclos de Acompañamiento 2017 de la oficina municipal Punto Pyme.

Se desarrolla la 5º Jornada de Desarrollo Emprendedor en la ciudad
miércoles 22 de marzo de 2017

Este miércoles se desarrolla la 5º Jornada de Desarrollo Emprendedor, sobre “Tecnologías Exponenciales”. Se enmarca en los Ciclos de Acompañamiento 2017 de la oficina municipal Punto Pyme. Sigue abierta la inscripción para sumarse a capacitaciones gratuitas.

El intendente Gustavo Gennuso encabezó el acto de apertura, junto a Julio Costa Paz, subsecretario de Innovación Productiva, área que impulsa las capacitaciones de emprendedores a través de sus dos principales espacios: la oficina Punto Pyme y el laboratorio digital público Fab Lab. También estuvo presente la legisladora provincial Arabela Carreras.

“Desde el Municipio estamos convencidos de que los emprendedores son la llave de oro, son en quienes yo más confío para el despegue de nuestra ciudad y para la innovación y la diversificación productiva que necesitamos”, subrayó Gennuso durante la apertura. Resaltó “los retos y los desafíos que nos va imponiendo el mundo emprendedor, en el que siempre competimos con nosotros mismos tratando de salir adelante, de que nuestra idea florezca, de conseguir los recursos”.

En ese marco, el jefe comunal señaló que, en los nuevos contextos tecnológicos, los emprendedores necesitan formarse y recibir apoyo del Estado. “Creemos que en la capacitación, en la innovación y en el aprendizaje está la clave para poder salir adelante”, sostuvo Gennuso, y remarcó la importancia de la confluencia permanente entre el sector público y el privado en este sentido, “lo que tiene que dar el Estado para que el privado tenga las condiciones para poder crecer”.

Además, explicó que los Ciclos de Acompañamiento y las Jornadas de Desarrollo Emprendedor que organiza durante todo el año el Municipio se basan “en la realimentación positiva entre lo que ustedes traen, lo que nosotros podemos ofrecer y en lo que podamos escucharnos los unos a los otros”. “De esa escucha saldrán los nuevos proyectos e ideas que tenemos que tener para que el mundo emprendedor de Bariloche sea transformador de la ciudad”, concluyó.

Por su parte, Julio Costa Paz sintetizó para los emprendedores presentes todas las líneas de trabajo y asistencia con las que cuenta la Subsecretaría de Innovación Productiva y los invitó a presentar sus proyectos en el marco de los Ciclos de Acompañamiento 2017.

Se trata de capacitaciones gratuitas destinadas a emprendedores locales y de la región patagónica que busca potenciar y transmitir conocimientos económicos-administrativos a través de herramientas ágiles de trabajo.

Hasta el 31 de marzo se pueden presentar ideas y proyectos a través de la página web http://puntopymebariloche.gob.ar (sección “Emprendedores”), o acercarse al Puerto San Carlos de lunes a viernes de 9 a 15 hs. Los proyectos que sean seleccionados podrán, a través de las capacitaciones, modelar su idea de negocio con el objetivo de aumentar su rentabilidad y mejorar su competitividad en el mercado.

Luego del acto de apertura, Gennuso y Costa Paz dieron pie a la jornada de hoy, titulada “Tecnologías Exponenciales”, a cargo del investigador y emprendedor Alejandro Sewrjugin, graduado en Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y especialista en Tecnologías Exponenciales aplicadas a lo social.

Te puede interesar
Últimas noticias